Del verdadero primogénito Divino

Este es un ranteo que tengo desde hace tiempo. Por una lectura que hice de la biblia, noté que ciertas partes hacían ver Jehová tuvo un “hijo” antes que Jesús. Quiero decir que este análisis, aunque no es la versión canónica de la biblia, es sólido y se basa únicamente en partes sacadas directamente de la biblia (Reina Valera, 1960).

Bueno, pues, la afirmación es la siguiente. El primogéntito de Dios no es Jesús, como todo mundo afirma de manera borrega. El verdadero primogénito es Salomón (Lo recordamos por lo sabio que era, el jucio de cortar el niño a la mitad para determinar a la madre  y por la película “Las Minas del Rey Salomón…). Para aquéllos que no sepan cómo se cita en la biblia, primero se menciona el libro  (Génesis, Éxodo, Lucas, etc.), luego el capítulo (generalmente  en la biblia está con un número grande e indicado en la parte superior de la hoja), y finalmente el/los versículo/s (el número del verso del capítulo, indicado en un número pequeño al inicio del renglón)

PRIMERA PRUEBA (dos veces)

Tal como con Jesús, hubo una anunciación divina sobre el nacimiento de Salomón. Es importante notar que no solamente anuncia su nacimiento. Marca que él será su hijo. Veamos 1Crónicas 22:9-10, donde Jehová habla a David. Esto que leeremos es palabra directa de Dios.

22: 9 He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz sobre sus enemgos en derredor y por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus dias.
22: 10 Él edificará casa a mi nombre y él me será a mí por hijo y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

Si observamos, Jehová, anuncia el nacimiento de Salomón, y dice, de manera literal, que lo tomará por hijo. Esto es repetido una segunda vez:

1Crónicas 28:6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo,  él edificará mi casa y mis atrios, porque a éste he escogido por hijo y yo seré a él por padre.

De nuevo Jehová mismo dice a David que tomará a Salomón por hijo. Hace notar, que aunque ha nacido de David y es su hijo físico, lo ha elegido a Salomón como hijo propio, y siendo éste su primer elegido recibe la primogenitura.

En este momento probablemente algunas personas dirán que es imposible que sea su hijo, pues no  es de linaje divino, tal como Jesús, que nació de manera milagrosa y por obra del Espíritu Santo. Pensemos en esto un momento. En épocas antiguas, las adopciones y el tomar a alguien por hijo tenía igual fuerza que un vínculo sanguíneo. Además es el propio Dios, y no un  Angel quien anuncia la llegada de Salomón. No sólamente Dios anuncia su llegada: dice que él mismo hace el vínculo de Padre-Hijo. ¿Si esta es palabra del mismo dios, hay imposibles para él?

Además, veamos 2Crónicas 1:6-7

1:6 Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión y ofreció sobre él mil holocaustos.
1:7Y aquélla noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.

Si bien, esto no es una prueba explícita, me permite hacer una pregunta. ¿Qué clase de relación hay entre Salomón y Jehová que  Jehová le entrega al universo mismo en una charola de plata? Es un acto sin paralelos, jamás en la biblia vuelve a suceder y jamás había sucedido tal cosa. Jehová se le aparece a una persona y, con perdón de sonar a blasfemo, sin menor empacho, actúa como el genio de la lámpara concediéndole un deseo. A nadie le da tal regalo, y cuando Jehová intercede haciendo milagros, es únicamente para mostrar su poderío, para permitir que su pueblo elegido pudiera continuar (o lograr una venganza), o en caso raro, como pago por haber hecho un enorme servicio al señor. Nunca como un regalo de carta abierta. Este regalo no es algo que se le haga normalmente a un desconocido, por muy bienintencionado que sea él. Presentarse sólo para entregar el universo a alguien, sin haberlo pedido, es un regalo que se  da únicamente en relaciones estrechas. Un perfecto ejemplo de relaciones estrechas, es por supuesto, padre e hijo.

About these ads

Un pensamiento en “Del verdadero primogénito Divino

  1. Tere dice:

    yo pienso que la razón es que cada personaje tiene un objetivo distinto para “el mensaje”. Para la religión católica, Jesús trae el ejemplo y el mensaje más importante. Salomón es parte de una base sólida, sobre la que se construirá lo necesario para la venida de quien traerá el verdadero mensaje. ¿no creen? soy católica, sin embargo, ésto lo digo de forma independiente, con base en los conocimientos que tengo de mi religión, tal vez habría que estudiar más al personaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s