De moral y ética. Según la Biblia.

La siguiente es una pequeña lista de ética y moral que comprende al viejo y al nuevo testamento (de la mejor manera posible):

  1. Matar es malo y nunca se hace. A menos que alguien mate a alguien cercano a tí, en cuyo caso debes aplicar ojo por ojo, diente por diente. Pero esto es posible denegarlo con el pasaje de si te dan una bofetada, pon la otra mejilla. Pero si Dios dice que tienes que matar, todo lo anterior queda eliminado.Tu deber es matar. Aunque diga no matarás.
  2. Tener sexo con una mujer en su periodo es tan aberrante como tener relaciones sexuales con un animal. Ambas cosas son tan malas que merecen la muerte. Bueno, tal vez lo de la mujer sea peor, porque especifica que las personas morirán apedreadas.
  3. Masturbarte puede ser tan malo que Dios te fulminaría. Pero tener miles de esclavos está bien según la biblia.
  4. Las mujeres son  inferiores y son malditas de por vida. Si alguna quiere dominar a un hombre o hablar encima de él (sin voluntad divina), esto es incorrecto. Muéstrales su lugar a ellas COMO SERES INFERIORES AL HOMBRE.
  5. Si una mujer está en su periodo, o una persona está enferma, hasta la noche siguiente de que terminen los “síntomas” lo/la puedes tocar.
  6. Asesinar niños y mujeres puede estar bien, si Diosito te da el visto bueno mientras conquistas su pueblo.
  7. Comer camarón es sucio, fuchi. Y langosta. Y jaiba. Bueno, todos los crustáceos son sucios.
  8. Casarse con una mujer está bien. Pero si resulta que “ha conocido hombre”, la puedes regresar a su casa y repudiarla porque “el producto llegó con el empaque roto”. O bien puedes pedir que la ejecuten por haber dañado tu nombre. En cuyo caso este tipo de  homicidio está bien.
  9. Hacer becerros de oro y fiestas orgiásticas es tan malo que puede causar que tú y todo tu pueblo perezcan en llamas y azufre. Neto, no lo hagas.
  10. Si haces algo malo, tus hijos no cargarán tu culpa. Excepto en el caso de Adán y Eva. Que por ser los “padres” de todos los humanos, hacen que toda la humanidad esté maldita por toda la eternidad.
  11. Probar del fruto del conocimiento: NOT WORTH IT. Neto, si un día te lo encuentras ¡¡CORRE!!
  12. Hacer cualquier tipo de trabajo en domingo es malo.  Si eres doctor y llega alguien moribundo, es INMORAL entrar a tu consultorio a hacer trabajo. Tampoco se barre en domingo. Ni se lavan platos. Nada. Neto, el domingo es para celebrar el gusto al Señor. No debería haber tele, o radio, si implica trabajo humano.  Excepto cuando escuchas a Jesús que te dice lo contrario y decides ignorar completamente las tablas de la ley.
  13. Si eres mujer,  es malo que hables en la misa. Tienen que ser sumisas, como la ley lo marca.
About these ads

Acerca de Tenkeist

Escritor, amigo, amante.

6 pensamientos en “De moral y ética. Según la Biblia.

  1. Alexandra Páez S. dice:

    Rodrigo, esta lista que has hecho está sencillamente totaalll, que quiere decir que me encanta!! No ando muy elocuente ahorita jaja! Pero sí que hacés algo que refleja la complejidad y qué tantas contradicciones de, y entre, la ley y el amor en este libro tan influyente no? Fijo jajajajaja Y final pero no menos importantemente, me iba riendo en crescendo con cada observación e ironía!! Ah, no olvido, por supesto, al menos yo como mujer agradezco este tipo de luces sobre nuestras vidas! Genial !

  2. Marlong Faryth dice:

    Rodrigo, como se nota que ni siquieras a leido la biblia y menos que el espiritu de Dios ronda por su mente, empezando que el 90% de lo que escribiste es netamente falso, solo lees las partes de la biblia que te conviente para criticar y pisotear nada menos que al todopoderoso, el que te permite que respires.
    Como hijo de Dios te aconsejo que te arrepientas porque la paga del pecado es muerte.(espiritualmente hablando, la cual es la mas importante, ya que esta la que toma forma cuando la carne muere).

  3. Tenkeist dice:

    Aunque no lo creas, Marlong, he leído la biblia entera. En partes y sin un guía (alguien que te de a entender lo que estás leyendo). Fue por esta lectura que hice ese post.

    Y creeme que nada de lo que escribí es falso. Me gustaría que me dijeras cuál de las afirmaciones que hago es falsa. ¿No dice que los hijos no sufrirán por los pecados del padre pero nuestro padre adán condenó a toda la raza? ¿No fulminaron a onán por masturbarse (sí, me faltó decir que desacató el mandato de dios, pero a final de cuentas el pecado fue la masturbación) pero el tener esclavos era una práctica común que dios no castigó? ¿No hay reiteraciones de que las mujeres deben estar subordinadas? ¿No dice que la mujer debe estar en silencio en la misa y que debe de tapar su cabello?
    Entiendo que te sientas ofendido, pero lo que he dicho no tiene un gramo de falsedad.

  4. Luis Miguel QA dice:

    Que lamentable interpretacion tienes, estas tan errado mofandote de Dios de esta forma, pero no te culpo esto mismo padecia yo cuando no conocia a Jesus pero dejame decirte que en el momento en que le abras tu corazon aJesus el espiritu Santo te ayudara a interpretar verdaderamente su palabra.
    Abre tu corazon a Dios antes de que sea demasiado tarde para arrepentirte, no esperes al ultimo momento.

  5. will dice:

    deberias señalar el texto biblico de donde sacas tus comentarios y compararlos para que tus criticas tenga postura, ASIMISMO DEBES UBICARTE EN LA INTENCION DE LOS TEXTOS BIBLICOS Y A QUIEN SE DIRIGIAN ESOS ESCRITOS Y EN QUE EPOCA

  6. Tibisay dice:

    dejame decirte que dios te ama mucho y comprendo que no entiendas ,pero quiero invitarte a que invites a jesus a morar en tu vida,te aseguro ,que te sorprenderas como cambiara tu manera de pensar .yo tampoco entendia incluso me atrevi a juzgar al ser que nos dio la vida ,pidele sabiduria y te aseguro que te maravillaras de la enseñanza que encontraras en la biblia.deja que el señor te guie y te muestre lo que tiene para ti y tus seres queridos .El murio por ti porque eres importante y quiere darte el regalo de la vida eterna,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s