5 Trucos (psicológicos) sencillos para bajar de tallas

1. Controla lo que comes. Llevar una bitácora de tu consumo calórico hace una gran diferencia cuando quieres llevar un régimen alimenticio.
2. Dedica tiempo. Saborea cada bocado y como te repitieron tus padres “mastica” no sólo para que no te ahogues, sino para darle tiempo a tu cerebro para identificar que hay comida en tu organismo.
3. Platos y cubiertos pequeños. Servirte más porciones y necesitar más cucharadas hará que tu cuerpo se sienta satisfecho más pronto.
4. Contraste. Trata de que los recipientes sean de colores que contrasten con la comida, ayuda a esa impresión de estar ingiriendo cantidades adecuadas.
5. Pon atención. Sí, es aburrido comer en silencio, pero si estás viendo televisión o realizando otras actividades es muy posible que no tomes en cuenta la cantidad con la que ya te rellenaste el pico.

Claro que eso no es todo, el secreto es bastante sencillo: ingiere menos calorías que las que utilizas. Si ya tienes un régimen y no ves cambios, haz más ejercicio.

Recuerda, talla y peso son cosas distintas, si llevas 3 meses ejercitándote y subes de peso en vez de bajar (y sigues viéndote igual) no te alarmes, el músculo es más pesado que la grasa, si eres constante verás cambios a la larga.

Consulta a un especialista que te ayude a decidir qué régimen es mejor para ti sin dejar de cubrir tus necesidades nutricionales (Menos calorías sin sacrificar vitaminas o proteínas). Un chequeo profesional podría revelar si existen condiciones fisiológicas que jueguen en tu contra.

Si has sido continuo, has llevado supervisión especializada y nada de ésto te funciona, Dios te odia y te puedes dar un tiro. Aunque no pierdas tan rápido las esperanzas, cerca de ti siempre habrá alguien con buen manejo del Photoshop.

 

Si la pregunta es si yo sigo alguno de los consejos aquí escritos: Meh, soy poco constante y pierdo con facilidad la motivación cuando tengo otros objetivos inmediatos. Pero en general cuando llevo las cosas acabo, funcionan bastante bien. De hecho es común que recupere el peso perdido, pero es raro que lo exceda, lo que de alguna manera ya es ventaja.

¡Felices trazos!

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