Cuarto: del Ubuntu

Hoy me decidí a bajar el sistema operativo Ubuntu para instalarlo y aprovechar las bondades de mi playstation 3. Lo sé, es un sistema operativo Geek, no tan Geek cómo el Linux del que procede, es sinceramente mucho más amigable-con-el-usuario. Creánme, si soportara Windows o Leopard no dudaría en instalárselos. Se puede lograr mediante emulación, pero seamos sinceros eso es exponencialmente más Geek.

Aclaro: hoy me decidí a bajar, no a instalar, eso ya será mañana u otro día.

Lo anterior trae a colación lo verdaderamente importante del post ¿Qué es Ubuntu? No hablaré del sistema operativo, ni del refresco (si no saben que refresco ¡googleenlo por el “sake” de Cristo!) sino de la filosofía del Ubuntu.

Ubuntu es una palabra zulú que quiere decir “humanidad“, aunque esto no define para nada la totalidad del concepto. La filosofía Ubuntu trata de la unión y la trascendencia a través de las acciones de uno hacia el prójimo y viceversa, pero más que nada como una comunidad en sí, como un todo. Aquello que realizas tiene repercusión en la tela que conformamos todos y a su vez, algo que afecta a uno de los hilos debe afectarte a tí de alguna manera.

En un sentido más religioso se puede lograr la unidad con la sociedad al morir, si en vida se respetan los principios del Ubuntu.

No soy ningún erudito en la materia y el escaso conocimiento que poseo proviene del internet. Así que dejaré que el Premio Nobel de la paz 1993, Nelson Mandela se los explique, pero antes:

“umuntu ngumuntu ngabantu”


P.S. Mi Padre decidió formatear su Laptop. Adivinaron: tengo que fungir como empleado particular de soporte técnico. Definitivamente no soy nada Ubuntu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s