Mi juguete Bíblico: El nuevo testamento no debería existir….

Tan sencillo como lo escuchan. El nuevo Testamento, en la biblia, no debería existir.

N o digo ue no debería existir porque me desagrade en una forma particular (a otros de una manera muy general). El hecho es que, pese a que muchos no lo quieran aceptar y me lo contradigan, el Nuevo Testamento (NT pa los cuates, no es nota del traductor) cae en una contradicción tan grave que no puede salvarse a sí mismo.

La existencia del NT  está centrada en la llegada de Jesus Cristo al mundo. Jesús es revelado como el hijo de Dios y encarnación  del mism@ (escrito con arroba pues Dios padre no tiene un sexo definido). Jesús, dentro de su descripción general es visto como primogénito de Dios y su único hijo. Esto está escrito con negritas porque es la parte que pongo en duda, usando pruebas…

QUE APARECEN EN LA MISMA BIBLIA….

El argumento que  mantengo es el siguiente. Jesús no es el primogénito de Dios. No es el único hijo de Dios padre, y por lo tanto, la presentación que aparece del mismo Jesús en el NT y por lo tanto, el propio NT quedan inválidos o por lo menos severamente cuestionados. Ahora bien. La pregunta es: ¿ Si Jesús no es el primogénito de Jeovah, quien lo es?

Nada más ni nada menos que el anciano y sabio Salomón. Sí, Salomón es el primogénito de Dios.

Primero, tenemos que el mismo Jeovah (o según como ustedes crean que se escribe) aparece en la tierra y anuncia al rey David, que éste tendrá un hijo, el cual lo verá como Padre y a su vez, él lo vera como Hijo (1Crónicas 22:10). Esto, es sin más ni menos una anunciación de nacimiento, y es el mismo Jeohvah (Dios padre) quien la hace, y de nuevo, es  él quien lo marca como su hijo.

No siendo esto suficiente para basar mi pensamiento, hay que recordar que fue  él quien construyó el templo. A nadie antes le había permitido construir el templo (construir el edificio para Dios…).

Aún así, si hubiera dudas, hay más.  Jeovah aparece ante Salomón y le dice, palabras más, palabras menos: Pídeme lo que quieras que te lo daré (2Crónicas, 1:7). Palabras más, palabras menos, Jeohvah le dio a Salomón el universo en bandeja de plata, sin condiciones. Ahora pregunto.  ¿A quien más creen que Dios le ofrece tal regalo?

A nadie
No a  Jesús, Moisés, Noé, Abraham, David. A ninguno de ellos. Sólo a Salomón

El motivo de esto es importante: este tipo de regalos no se da a cualquie  persona. Se dan en relaciones especiales, como padre e hijo.
Finalmente en el nuevo testamento (Mateo 4:14) se habla  de Jesús como el hijo en quien halló complacencia Dios. Si habla del hijo en quien encontró complacencia, esto implica que hubo un hijo en quien no la encontró. Adivinen quien es ese hijo. Exacto. Salomón, quien al final de sus días comenzó a adorar a otros dioses…

Recapitulando:

1-Dios aparece anunciando el nacimiento de Salomón y  reconociendo que será su hijo
2-Dios acepta que sea Salomón quien construya el templo
3-Dios aparece frente a Salomon y le ofrece el universo (de manera casi certera)
4-En Mateo se sugiere la idea de “otro” hijo de Dios, con quien no halló complacencia, que corresponde completamente a la vida de Salomón

Ustedes, que piensan.¿ Descabellada mi teoría o simplemente demasiado arriesgado el planteamiento como para que sea visto como cierto?

Anuncios

6 comments

  1. Discapapcitado Social · febrero 5, 2009

    bueno.. habrá que entender algunas cosas que tal vez podrían en duda tu teoría (magnífica, por cierto).

    1.- El hebreo y el arameo no eran lenguas tan completas como las existentes ahora, y las palabras “hijo” y “padre” se pueden referir a cualquier familiar ascendente o descendente de la misma línea (padre = abuelo, bisabuelo, etc.)
    2.- Se supone que TODOS somos hijos de Dios (la Biblia sí lo dcie, no me preguntes los pasajes). Y se supone que Dios no está del todo complacido con nosotros (recordemos el diluvio y Sodoma y Gomorra) y por tanto en cuentra en Jesús al hijo que le dará la complacencia mencionada.

    3.- Independientemente de si es el primero o no, Jesús ha sido el mero mero chingón, pues cambió la idea de un Dios malvado por un Dios chido buen pedo. Por tanto su biografía sí debe exisitir.

    4.- Salomón no es el único con privilegios. Enoch ha sido el único hombre (y María la mujer) que ha ido al reino celestial sin morir, e incluso, a diferencia de María, Enoch regresó y contó lo que vió.

    5.- Los de los anuncios de Dios aún se duda… Se supone que cuando Dios quería hablar a los hombres usaba al famoso espíritu santo o a los ángeles. Cuando Moisés recibe las tablas del decálogo se dice que fue Dios quien se las dió, sin embargo en algunos libros apócrifos se sostiene que fue el ángel Sandalfon o el Arcángel Gabriel. Cuando María sabe que será madre del mesías, es por Gabriel, lo mismo que José que sabe que será el padre “familiar” de Jesús. Y un largo etc en el que se demuestra que Dios no habla directamente con los hombres,

    Iba a decir más pero me distraje y perdí el hilo jojojo

    Saludos!

  2. NecatoR El Iconoclasta · febrero 5, 2009

    Eso no quiere decir que no debería de existir, es cómo si dijeras que las fábulas de Esopo no deberían existir porque los animalitos hablan en ellas y en la relidad no.
    El NT es un libro entretenido y ya, como toda la biblia (Sí, sin mayúsculas) que la gente lo quiera tomar literal es otro cantar.

  3. tenkeist · febrero 5, 2009

    1. Me estás dando la razón implícitamente, “pueden referir a cualquier familiar ascendente o descendente de la misma línea”… Eso tú lo haz dicho…
    2. -_-
    3. No dudo de la chingonería de Jesús. Crea o no, es una historia impresionante. Siempre recuerdo palabras del nuevo testamento, y las cito de vez en vez.

    4.No digo que sea el único con privilegios, sólo quería mostrar importante del regalo concedido.

  4. discapacitado social · febrero 5, 2009

    jajaja estoy bien sauto!! se me fue el pedo en el primer punto (pinche msn)

    te cito:

    Primero, tenemos que el mismo Jeovah (o según como ustedes crean que se escribe) aparece en la tierra y anuncia al rey David, que éste tendrá un hijo, el cual lo verá como Padre y a su vez, él lo vera como Hijo

    Jesús ere descendiente de David, por tanto a Chuy era al que se refería esta cita… Bueno, era eso.

    Del segundo punto… no es cosa de catecismo, es sólo lo que la biblia dice

    del tercer punto: entonces no digas que no debió exisitir. Le doy la razón a necator

    del cuarto: okies

  5. Anvil Higgins · febrero 6, 2009

    holas… algo tarde por aqui, efectivamente, lo que comentan mas arriba, dios no se referia a salomon, sino a jesus el cual es descendiente de david, y por otro lado, la biblia aparte de que se refiere a jesus como su hijo no lo hace en el sentido dextricto padre-hiujo, sino que el es la reencarnacion de el mismo en la tierra.

  6. Marcialicious · febrero 22, 2009

    Creo que no estás comprendiendo bien lo q es el AT y el NT.
    Tu opinión me parece está basada en alguien cristiano, (sí Rodrigo sé que no eres cristiano, pero has vivido en una sociedad cristiana) pero debes de entender el AT como lo llaman los cristianos, desde la perspectiva judía XD
    El AT, propiamente conocida como Tanak en el judaísmo, es la doctrina judía, el NT es una doctrina cristiana.
    El problema esq han juntado en la Biblia dos doctrinas en una, dosctrinas que difieren muchisisisisisimo en cuanto a la concepción de Dios y el Mesias.
    Jesús, nunca ha sido ni podrá ser aceptado como el mesías para los judíos.
    Porq? Hay varias razones, como que el no construye el tercer templo por ejemplo, Jesús no es descendiente de David, podrías argumentar que sí, pero recuerda la línea tiene q venir del padre, Jesús es concebido por el espiritu santo de una madre virgen, por tanto no tiene padre físico, y aunq José hubiera sido descendiente de David, no aplica eso de los padres postizos ni adoptivos que sería lo q es José para Jesús.
    Algo más, la Tanak jamás nos dice que debe de nacer de una virgen si no de una mujer joven, pero la idea de la concepción del nacimiento de virgenes vienen de otras corrientes religiosas, aquello de los semidioses, el mesiías debe de nacer de forma normal y natural de una mujer, lo de nacer de virgenes sería incluso visto como doctrina pagana…. en fin podría decirte algunas otras cosas por las cuales jesus no es el mesías…
    Por tanto la idea de comparar a jesús personaje del cristianismo, con Salomón un personaje del judaísmo no aplica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s