7 Del Himno Nacional mi Lic!

Como algunos sabrán, desde hace algunos días está en juego en Mexicali la Serie del Caribe 2009, un evento beisbolístico (las palabras terminadas en -istico me gustan mucho) que reúne a los campeones de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, Dominica y México, total, el punto es que durante el acto inaugural, se invitó al cantante de música vernácula Julio Preciado a que interpretara el Himno Nacional Mexicano, sí, aquel que nos enseñaron en la primaria, y que salvo en esos Honores a la Bandera que nos tocaba aventarnos cada mes por lo menos, y una vez al año el 15 de septiembre, jamás en el año lo volvemos a entonar.

En fin, dicho cantante, quizás algo animado por algunas cuantas bebidas espirituosas, al parecer olvidó la letra (y la tonada) de nuestro H. himno nacional, razón por la cual fue sonoramente abucheado por el público asistente a dicha inauguración, con mayor razón por que se jugaba un partido de talla internacional, razón por la cual les preguntó está bien el proceder de la Secretaría de Gobernación, la cual multa a todo aquel que atente contra el himno y su correcta ejecución, ¿o ustedes que le harían a un tipo como este? Digo, nuestro himno quizás a algunos no les guste, puede que la Marsellesa sea, en mi opinión un himno muy bueno, y que el de Brasil parezca sacado de algún tema musical compuesto para un circo, pero es el que me enseñaron a querer desde pequeño y chovinista, o no, a mí todavía me pone la piel chinita escuchar a miles de gargantas desafinadas entonarlo. Espero sus comentarios al respecto.

 

One comment

  1. Eureka · febrero 8, 2009

    Vergüenza me da. ¿Qué no les obligan a practicar días antes precisamente para evitar tales errores?
    Estoy de acuerdo con la sanción que se impone, no se me ocurre algún castigo mejor, se me vino a la cabeza tal vez unos cuantos meses de cárcel no estarían mal. -___- ¿Por qué será que siempre terminamos haciendo el ridículo?

Responder

