Especiales de navidad!

Generalmente, no me gustan los especiales navideños. No es que tenga algo en contra de esa festividad. De hecho, me encanta la época y el sentimiento (eso del espíritu navideño está más gastado que el progreso en el discurso del presidente) que se despierta en diciembre de amistad, decoro con el prójimo y reencarnados sentimientos de esperanza.
Lo que me molesta desagrada de esos “especiales navideños” es que se reduce toda la época, simbolismo y sentimientos a recibir regalos (muestra de la felicidad consumista norteamericana). La regla de la navidad, en esos especiales es: Si no hay regalos, la navidad se convierte en un día cualquiera con nieve, y la TODA la época se arruina, aunque estés conviviendo de lo más chingón con tus seres queridos.
Bajo un mismo libreto, todos los personajes de la barra infantil la tienen que hacer de “Santo Clos”, porque éste último se torció un tobillo, le dio chorrillo, chocó contra la parabólica, tiene gripa o algo semejante. En suma, Santa, en su único día de trabajo oficial está con el cartel de DISCAPACITADO. Y siguiendo el script, los personajes tienen que “salvar la navidad” (ir por todo el mundo a dar regalos). Juro que he visto a los Munsters (con carroza fúnebre volando), Pokemones, a Los Picapiedra, y a miles de personas más montadas en el trineo de Santa. Sólo con cajas con moñito y un juguete dentro se puede hacer feliz al mundo.
Uno de los especiales que más me gusta (y probablemente mi favorito de navidad) es el de Pinky y Cerebro. A ellos no les importa o no quieren dar regalos a todo el mundo. Lo que buscan es dominar el mundo, y para ello piensan utilizar la navidad. Bueno, eso es lo que busca Cerebro, y Pinky pasa todo el capítulo neceando con que quiere enviarle su cartita a Santa. Al final a Cerebro se le hace de tripas el corazón y acaba deseando una feliz navidad. Eso me encantó.No fueron los regalos lo que hizo que la navidad valiera. Fue deseo sincero de bien de alguien hacia los demás. Un deseo inmaterial y del fondo del corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s