Big Tranny

Desde hace un buen par de años está en boga la programación de tipo “reality show”. En español, son concursos vividos por 24 horas al día, a manera de retiro o concentración de campo. Ganar es lo único en lo que están enfocados los participantes, aunque todos tienen que vivir como comunidad.

La modita pendeja fue comenzad por Big Brother en México, y de allí en adelante salió la academia, Bailando por________ (insértese cualquier estupidez). En Estados Unidos, posiblemente la fuente principal de ese concepto de entretenimiento, donde un grupo de personas pierden todo vestigio de autoestima por ganar ya sea dinero, una casa, una boda o cualquier zanahoria que les cuelguen enfrente para que corran con la manada.

Acabo de ver (no entero, sólo un pedazo del programa) en donde había otro reality show. Pero este sí con la propuesta interesante: 5 o 6 hombres, todos intentando luchar por el amor de una “mujer” que tiene un secreto. Ella es hermosa, con un cuerpo de locura, con una plática amena y sensualidad. ¿El secreto que se les oculta a los participantes?

La dama nació siendo chico.

Aquí es donde la cosa está cabrona. Todos los hombres son el proto-macho, que no notan qué es lo que tienen. Ahora la cosa es (pues veo ese tipo de programas) qué sucederá cuando se revele que la chica tan hermosa y deseable antes era un caballero. La cosa dicotómica al ganador le vale madres que haya cambiado la idea que tenía de él/ella, o bien, que se sienta ofendido por ese ENORME secreto.

La cosa que me pone a pensar es si realmente es tan importante el pasado para nosotros como para negar nuestro presente. Es caer en la realidad de lo que nos gusta es tan importante? En sentido estricto, absolutamente nada se ha cambiado. Sólo se expande el concepto que antes teníamos de algo, y peor aún, en retrospectiva. Pues ese pasado ya no nos afecta, salvo de manera dialógica/discursiva. Las palabras son las que nos pegan, no tanto las acciones.  Las palabras, que son las que forman los conceptos de las cosas que amamos, pueden crear, destruir o cambiar lo que amamos.

Yo me pregunto si algo del pasado de alguien  fuera revelado, y que esto esté en contra de lo que uno piensa ¿Dejarías a tu pareja? ¿Si fueras un racista ciego, y te dijera que es negro, l@ dejarías?¿Si fueras alguien que distingue bien sexos, dejarías a tu pareja si te dijera que antes tenía otro sexo?

Las cosas pueden cambiar si conoces los detalles obscuros. ¿UStedes que prefieren? ¿Conocer a medias y quedarse ignorantes hasta cierto punto,  a sabiendas que es una imagen falsamente inmaculada? ¿O lo que aman completamente, a sabiendas que pueden odiar lo que antes amaban?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s