Star Trek. La película basada en la serie de 1970 sobre una nave que se la pasaba explorando el universo. Esta película no es ni una secuela ni una precuela. Es un reboot a la serie. Es decir, toman los elementos principales y mencionan el inicio de la serie, pero de una nueva manera, de modo que no se pueda establecer un vínculo de historia con películas anteriores.
La película está buena. La recomiendo y no aburre en ningún punto. Probablemente algunos se quejen de que el ritmo es frenético y que hay de pocos a ninguna pausa para ver. Pero eso no es problema. Plantean la pelíucula como una de acción/aventura todo funciona como tal.
En toda la película hacen uso de muchos personajes, algunos únicamente parecen ser un regalo para los fans, pero la verdad la película se basa en Kirk y Spock, su relación y cómo evolucionan los personajes.El que centren el foco en dos y los hagan evolucionar de manera de amigos y por separado hace que funcione el “drama”.
La trama es buena, y sí es consistente. En partes parece no tener pies ni cabeza, pero todo lo arreglan de manera buena y coherente. Esta sí necesita atención so pena de no entender cómo suceden las cosas.
Recomiendo la película, tanto para fans como para NO fans de la serie. Es divertida, la acción es buena, el argumento es interesante y los personajes bien definidos y te hacen que te importe qué les sucede.