Revolución. Tan precisa como un reloj.

Si algo nos puede decir la historia es que en México somos puntuales. No para llegar a un trabajo. No para ir a la escuela o llegar con la novia. En México, las revoluciones pasan a cada 100 (cien y repito cien) años, necesítese o no se necesite. 1810 y 1910 lo atestiguaron e instauraron la regla.

México, como yo lo he repetido en veces anteriores, está en el oscurantismo en este momento. Si fuera necesario repartir chingadazos a diestra y siniestra para mejorar la situación, lo juro, estaré al frente con machete (o katana en su defecto) en mano. Quisiera que no fuera necesario regar sangre y tepache por las calles, pero de ser necesario para que siguientes generaciones tengan mucho mejores oportunidades, venga pues.

La pregunta que realmente está en juego es si el resto de la población estaría dispuesta a dejar sus comodidades (las pocas o muchas que tienen) para que con piedra en mano, expongan todos sus beneficios en pro de un posible mejor futuro para otros. Tal vez sea ese el motivo por el cual una revolución no es factible dentro de los próximos años. Los jodidos están tan marginados y separados que no son una fuerza activa (ok, existe el EZLN y la APPO, pero ya se declararon como movimientos pacíficos así que no valen), y el resto de la sociedad está/mos con las suficientes comodidades como para tenerle miedo al inicio de un combate.

Sea lo que sea, espero que cuando hayan sucedido los 100 años, ocurra una revolución, de algún tipo, de cualquier tipo. Yo la estaré hipeando (como promocionando), en espera de un México más chingón.

Anuncios

4 comments

  1. NecatoR El Iconoclasta · agosto 13, 2009

    Tienes mi hacha.

  2. viruzbader · agosto 14, 2009

    muy buena entrada.
    no había notado eso, de que cada cien años.. y también espero que este 2010 no falle…
    aunque como dices, la población esta acostumbrada a vivir en comodidad y difícilmente tomaran la decisión de levantarse en armas para luchar por un México más justo..

    pero si se mira cercana una revolución, estos gobiernos ya nos están llevando al limite, cada vez se aprovechan más, cada vez roban más, cada vez tratan de controlarnos más y gran parte de la población ya se dio cuenta de que ningún gobierno nos va a sacar del hoyo en que nos encontramos….

    PUEBLO, DESPIERTA!!!

  3. yo · agosto 15, 2009

    y ¿x q peleariamos esta vez? sí, sí!!! levantemonos en armas… contra el sistema, estados unidos, los ricos…. mmmm…. no será que es hora de cambiar nosotros?

  4. Santera · agosto 20, 2009

    Mmm… la vdd no estoy de acuerdo!

    Cuando fue lo de 1910 nos atrasamos como País un buen!!! Mientras nuestros antepasados se rompian su “mandarina en gajos”, Einstein en Alemania – Estados Unidos ya trabajaba en su Teoria de la Relatividad!!! Sin mencionar otros adelantos tecnologicos de la época!!!

    Además Guerra??? jajaja si nosotros los Queretanos no somos capaces de realizar una VERDADERA PROTESTA contra el aumento de las tarifas del transporte público, menos de hacer una guerra!!! (Saco esto a relucir puesto que muy pocos estudiantes, de la UAQ, fueron a la “manifestación” y si tomamos en cuenta que si hubieran ido TODOS LOS ESTUDIANTES además de la POBLACIÓN GENERAL de Querétaro, tal vez a esta hora no nos estubieramos quejando por NO tener un México màs JUSTO!!!!

    ¿NO CREEN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s