El post mortal

La muerte en México es un despiporre. Se le teme, se le respeta, se le rinde culto y es motivo de burla y de diversión.  Parte fundamental y necesaria de la vida, es la muerte. No veo peor castigo que alargar la vida eternamente (tal vez satisfacer sexualmente a Elba Esther, pero eso es infrahumano).

Recuerdo el caso de una persona hace un par de años .Tenía un cáncer terminal el cual sólo le daba  una semana o dos de vida. Pero cada semana le proveía toneladas de dolor. La morfina era su pan de cada día y estaba n cama sóilo esperando a que ya no tuviera que esperar más. Pidió en su última semana que le permitieran o que le ayudaran a matarse. Pero el seguro dijo que no. Que la vida es primero. Así que sin esperanzas, el hombre esperó una semana más, entre dolor  y depresión para que muriera.

¿Es algo tan malo desear la muerte? En países de Europa hay asistencia a quien se quiera morir realmente. Hombres viejos y con problemas tan graves pueden evitar el problema a familiares por darse un balazo en el cerebro.

En antiguo Japón, se consideraba un honor asistir a un suicidio ritual. Si la pena y la vergüenza son tan grandes que no puedes vivir, mejor limpia tu honra y evítate penas. No he visto mejores maneras de aceptar la vida.

Algunas personas están en contra de este punto de vista sobre la vida por razones religiosas. Yo no me meto en sus asuntos, y si ellos/as creen que matarse es un pecado que condena su alma, pues respeto sus modos de vida, pero pido el mismo tipo de respeto. Mi padre dice, y con toda razón: yo unos 20 o 30 años y me retiro de aquí. Su motivo, ve a mi abuela con demencia senil. A veces no recuerda en qué casa está. Caminar 4 metros es motivo de resoplidos y no se vale por ella misma. No es justo que alguien que durante toda su vida haya vivido con tanta dignidad y con tanta autosuficiencia, tenga el último capítulo de su vida hecho una tragedia. Es mucho más propio aceptar una muerte decorosa que una vejez decrépita y  triste.

Algunos de ustedes estarán en contra del mensaje contenido aquí, pero la muerte es algo natural, y si la aceptamos y la permitimos en el momento correcto, aprenderemos más a amar nuestras vidas y entender más nuestra humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s