Movie Review: Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes, es el más nuevo film de Guy Ritchie. Para quienes no lo sepan, es el director de películas tales como: Rock n’Rolla y Snatch (aka. Cerdos y Diamantes). Comenzando por lo obvio, la película muestra un reparto completamente diferente al canon de lo que debería ser Sherlock Holmes.  Holmes es alto y delgado y Watson es Gordo y bajo. No busquen semejanzas físicas en ningún personaje que no lo lograrán. Sin embargo los  rasgos principales de actitudes y personalidad se imprimen perfectamente.

La película narra únicamente un capítulo entero, o un caso; en este caso, contra Lord Blackwood, que aterroriza toda inglaterra a base de estratagemas complicadas y a la vez simples. Como toda película decente, termina el problema planteado en un inicio, sin embargo, deja el camino listo para la secuela. De hecho, parte de esta película pide una secuela abiertamente.

La película en sí presenta las soluciones a todos los problemas que plantea  con pistas regadas que pasan inadvertidas  el público, hasta que Holmes, siguiendo su tradición, explica perfectamente al final qué y cómo. La película, con todas las de la ley, sigue el canon del investigador. Hay partes donde sigue pistas, callejones sin salida, encuentros con los secuaces de quinta y la típica “y cómo sucedio todo”.

Los efectos especiales brillan por su ausencia por el 90% de la película. Si eres alguien que quiere ver moquetes espectaculares,muchos efectos, y la escena del prota besando a la tipa, mejor ve Avatar de nuevo. Sherlock Holmes se basa en su trama sólida e inteligente, la actitud casi esquizofrénica de Holmes, escenas bien pensadas y dirigidas, y actuaciones memorables.

Recomiendo esta película, mucho más que Avatar. No saldrán gritando que los efectos especiales revolucionaron el cine, o que es la mejor película del año. Es una película con la cual saldrán con una sonrisa de oreja a oreja, comentando lo chingona que estuvo y cómo fue genial X o Y cosa.

La recomiendo para ver con los dudes, con la familia, con la novia y con casi todos, excepto con pubertos y niños más chicos.  La película dura casi tres horas y no tener un monito brillante o escenas de acción tipo Transformers harán que el público menor a 16 años se sienta aburrido desde la primera hora.

Repito, esta debería ser la primera opción para ir al cine. Tiene una trama excelente, se disfruta en extremo y no necesita de efectos especiales de 300 millones de dólares para decir que está chida.

Pd. La música es tipo celta. Está bien chingona.