Y el Oscar para Robo de Ideas es!!!

Mucha gente se quejó, y con justa razón del hecho que la historia de Avatar recuerda en extremo a otras historias. Plagio llamaron unos, ripoff, otros, pero el común denominador era llamar Avatar  como “Danzaconlobos/Pocahontas/UltimoMohicano en elespacio/elañotresmil/lamatrix. Si bien, no todas las ideas robadas reciben tanta crítica, algunas, incluso reciben premios. Tal es el caso de :

ERAGON

Desde hacía tiempo deseaba hablar del pendejo que recontó Star Wars con dragones, pero algo me hacía no escribir este post.En sí, veamos la historia de Star Wars, y los pequeños

Star Wars comienza con un muchacho salido de una comunidad alejadísima del imperio, un ambiente rural, por así decirlo (Eragon también!!!). Luke, en una salida, se salva de ser asesinado por el imperio cuando “algo importante queda en su posesión” (Eragon también!!!). Luke era cuidado por su tío y muere brutalmente en la primera parte de la historia (Eragon también!!! y… Eragon también!!!). En la antigua república habían muchos “Caballeros” de un orden especial que tenían fuerzas casi sobrehumanas (Eragon también!!!). El imperio se forja cuando un Caballero especialmente poderoso se convierte en malvado y hace caer a todos (Eragon también!!!). Los Caballeros del Antigüo Orden tenían espadas especiales que los hacía ser reconocidos como miembros del órden y nadie más las podía portar realmente (Eragon también!!!). Star Wars posee una princesa badass (Eragon también!!!) y al inicio del viaje se les une un “sabandija” (Eragon también!!!).  Luke es entrenado para ser el próximo y último (aparentemente) Caballero del Viejo Orden(Eragon también!!!), por un viejo que todo mundo que todo mundo lo consideraba un viejo loco que contaba algunas historias (Eragon también!!!). Sin embargo, tras un entrenamiento imcompleto, el maestro de Luke muere protegiendo a su pupilo, en paz de saber que hizo bien (Eragon también!!!). Se revela a su vez, que su maestro, lo estuvo cuidando de cerca casi toda su vida (Eragon también!!!).El segundo maestro, de Luke es otro Caballero del Viejo orden, que  es una DAGA  controlando la energía que hace a los Caballeros del Viejo Orden tan especiales (en Eragon también!!!), pero está con una salud tan deplorable y es tan anciano que no puede pelear (Eragon también!!!)…

Me pregunto si alguien dirá Eragon es Estargoars con dragones…

Anuncios

4 comments

  1. NecatoR · febrero 4, 2010

    No, ‘cause nobody gives a crap ‘bout Eragon…
    Por otro lado ¿Has leído a Carl Jung explicado con personajes de Star Wars? Arquetipos dude, arquetipos.

  2. tenkeist · febrero 4, 2010

    Arquetipos, situaciones, mitología y locaciones.
    Por cierto, Eragon sí es importante en lo que llamamos “Literatura de Fantasía”. Es un putazo en ventas.

  3. NecatoR · febrero 9, 2010

    Entonces RBD es importante en lo que llamamos música mexicana?

  4. tenkeist · febrero 9, 2010

    Probablemente para tí ni para mí que somos un público con más de 2 neuronas, pero para el resto de México, que consumen a madres, sí. Igual que con las novelas del 3….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s