De cómo jugar Worms

Si estás leyendo esto con una cara de interrogación en la frente, es casi seguro que no sepas qué es Worms.  La idea básica es la siguiente: Un grupo de gusanos regados en un mapa (superficie bidimensional) intentan matarse unos a otros. Los gusanos se dividen por equipos y cada jugador controla un equipo. Cada jugador se turna para mover un gusano a la vez.

Para los que conozcan un poco el juego, o deseen aprender, para no quedar tan atrás de sus compañeros, he aquí algunas tácticas que los harán ver como veteranos.

  1. NADIE JUEGA EN BOLA–  El peor error que uno puede hacer al jugar Worms es permitir que sus  gusanos estén juntos.  Una granada santa y tres gusanos de tu equipo juntos es igual a batalla perdida. Evítalo a toda costa.
  2. Cuida tus alrededores–  Ve qué cosas hay cerca. Si puedes usar un barril para explotar a tus enemigos, vida que puedes tomar, cajas de armas, etc. Ver siempre permite mejorar tus posibilidades de acción.
  3. Explosiones y golpes– A veces  no siempre es lo mejor ir por  explosiones grandes y poderosas; por ejemplo, si uno de tus gusanos está cerca o cuando hay explosivos cerca. A veces usar el bat o el puño de fuego asegura la muerte de algún incauto cerca de un borde y no te expone a daño alguno.
  4. DOMINA LA CUERDA– Usada de manera correcta, la cuerda es el objeto (no arma)  más abusivo que hay. Cubre distancias enormes y no se le acaba la gasolina como al jetpack. Permite que dejes armas estacionarias (bomba banana, dinamita, granada holy) correr sin temor a que te atrape la explosión.  La cuerda no sólo te permite escalar hasta donde está la base de la cuerda. Con los rebotes correctos puedes llegar mucho más arriba y del otro lado del risco.
  5. SOBRE LAS BOMBAS BANANA- Sin duda las bombas banana son las armas que más deseamos usar: tras explotar se dividen en sub bombas y cada una de ellas hace un daño terrible.. El problema es que si las aventamos rebotan como boligoma… Y además el área de daño es muy grande. Si quieres aprovechar las bombas banana sin que te hagan más daño que a tu oponente, asegúrate primero que hayan más gusanos suyos que tuyos en la zona. De ser posible déjala tras usar una cuerda o el jetpack para que no te alcance la explosión (aunque si tu gusano tiene muy poca vida, un poco de daño intencional es aceptable). Si la tienes  que aventar, toma en cuenta que rebotará, no calcules como lugar final en donde toque suelo por primera vez.
  6. VIENTO– Esta es una de las cosas más obvias, pero siempre fíjense en la dirección del viento. Generalmente es preferible disparar misiles y cosas semejantes a favor del viento.,  En caso de necesitar disparar contra el viento pueden a) disparar su misiles con  mucho más fuerza para evitar que se devíen su tiros; b) usar granadas  o escopetas, que generalmente no se desvían por  la acción del viento c) usar algo para moverte a otro lado donde el viento no les haga daño.
  7. EN CASO DE DUDA VE A LO SEGURO– Si tienes la oportunidad de hacer un tiro, pero hay varios gusanos tuyos y temes darles, no dudes: NO LO HAGAS. Mejor haz cosas que sabes y no te expongas a hacer suicidios.
  8. Burros, Armaggedones y terremotos– Estas cosas que hacen daño a todos los jugadores. Sólo usalos si estás en ventaja DE TERRENO. Los terremotos sólo cuando tu oponente esté cerca de las orillas, los burros si hay varios enemigos en linea vertical y los armaggedones si tienes uno o dos gusanos casi enterrados. Estos artefactos funcionan mejor cuando va comenzando el juego, pues pueden afectar a muchos gusanos o cuando vas perdiendo. NUNCA LOS USES SI TIENES MÁS GUSANOS.
  9. DI NO A LOS OVERKILL-Seguro se siente hermoso hacer 400 de daño a un gusano que tenía sólo 10 puntos de vida. Sin embargo, si estás jugando un poco más en serio no es recomendable.  A veces hacer ese tipo de cosas te causa más daño a tí que a él (10  de daño a su gusano y 70 al tuyo, por ejemplo). Mejor guarda esa arma que hace tanto daño para  una ocasión en que necesites todo ese poder o en situaciones que hay varios worms juntos o uno está con su vida llena.
  10. SI VES UNA ZONA DE MUERTE, ATACA CON TODO- Si notas que tu enemigo dejó gusanos juntos, ataca con suficiente poder como para dañar/matar a todos en esa zona. En fin. Ataca y no tengas piedad.
  11. LOS GUSANOS NO NADAN-Muchas veces olvidamos que los gusanos mueren por caer al agua. A veces es  mejor usar la bazooka sólo para que la explosión los mande a volar (dispara abajo y un poco adelante del gusano para hacer que salga volando) directo al mar que gastar un super borrego.
Anuncios

2 comments

  1. NecatoR · abril 29, 2010

    No tienes un post de “Cómo (poder) jugar Worms (en Windows 7)?”

  2. tenkeist · abril 30, 2010

    He intentado jugar worms desde vista y nanay… Supongo que los programadores nunca toman en cuenta que hay personas que queremos usar software de más de 5 años de antigüedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s