Del día de la tierra….

Estoy de cuerdo. La humanidad es un pinche chiste. Actuamos como virus, biológicamente somos mamíferos, pero proliferamos como ninguna especie que se conozca en el planeta. Me agrada la idea que presentan en la Matrix y en otras películas que hablan sobre el tema de la actividad rapaz del hombre. Somos una enfermedad del planeta y la  eliminación de gran parte de  la población es la única solución a la amenaza que representamos al planeta.

A largo plazo, nuestras demandas de terreno y recursos  son insostenibles.  Nuestras necesidades de madera, agua, petróleo, suelo, agua y minerales, son como dar cortes a la rebanada de un pastel. La estamos devorando, y en un punto no nos va a quedar qué hacer. Pueda que suene muy catastrófico el post, pero  las ideas revolucionarias para detener el gasto del planeta y el reciclaje no son soluciones, simplemente dan largas al problema. Seguro es importante ese ahorro de 10%de energía en todo el mundo, o las celdas solares incorporadas a todo, pero el gasto sigue, y se convierte en inútil una vez que observamos los miles de millones de personas que somos.

No creo que la solución sea un “qué chingados, si se va a acabar mejor comencemos a quemar llantas” o a llorar y abrazar árboles. La única solución es la disminución de la población mundial. Así no tendríamos necesidad de tantas fabricas, de generar tanto dióxido de carbono o consumir tanto petróleo para generar nuestros plásticos. No ocuparíamos tanta superficie y los ecosistemas podrían  estar  en un mejor estado.

Eso sí. La tierra no se va a acabar. Ha sobrevivido varias glaciaciones y deshielos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s