Friend Zone (otra tesis)

Iba a poner esto como un comment al post anterior, pero creo que sería demasiado, así que decidí darle su propio espacio. En encuestas (y un par de entrevistas) realizadas a féminas me he encontrado con un gran ‘hueco argumental’ cuando se habla de la temida (música tétrica y voz con eco de sintetizador barato) “Friend Zone“. En realidad, por válida que pueda ser la teoría de las escaleras, la situación que expongo es un poco más simple que eso: Todas las mujeres saben, al menos a nivel inconsciente, que si un hombre les habla, busca algo y ese algo tiene componente sexual. (obviemos al amigo gay por ahora, que lo que busca es una madre que lo quiera [aunque eso también tiene componente sexual])
No obstante, ningún hombre está a la altura de su ideal de pareja, y nunca lo estará, pero muchas veces puede encontrar a alguien que se asemeje lo suficiente. El problema de entrar a la Friend Zone es, como en la comedia, el timming. Las mujeres y los hombres pueden decir que tienen una mentalidad flexible o ecléctica o pragmática, pero es demasiado raro que se cambie de opinión, es casi imposible que sin el influjo de un evento traumático un individuo pueda modificar sus paradigmas. Dicho esto, las personas, cuando les gusta alguien no les puede ‘desgustar‘, ergo nos encontramos con los siguientes escenario: Te acercas a la fémina y terminaste en la Friend Zone porque

1.  a ella le gusta otro.

2. ella “no quiere tener nada por ahora” (esto quiere decir, le gustaba otro y la dejó/bateó).

3. No le gustas lo suficiente para estar cerca de su ideal.

En todos los casos, el asunto estaba liquidado antes de comenzar. Si te encuentras en la posición uno o dos, existe una remota posibilidad de que los sueños de conquista se cristalicen, no obstante, dado caso sólo se presentará si desde un comienzo te consideró lo suficientemente atractivo. Si le gusta otro puede mantenerte en el limbo de la indecisión por años, hasta que se dé cuenta de que ese otro amor es imposible o hasta que se realice. Si tuvo un amor que la dejó herida, es probable que tenga esperanzas de recuperarlo y te mantendrá en el limbo, pero puedes ahorrarte décadas si sencillamente te haces a la idea de que si no anda contigo es por NÚMERO 3: No le gustas. Si quisiera a otro, pero le gustaras lo suficiente, te daría una oportunidad, tal vez espere cortejo, pero éste nunca se prolongará demasiado, en el transcurso de un par de semanas a lo mucho se debería de saber y la forma más fácil de saber es preguntar. Si no le has preguntado por miedo a lo que te pueda decir, seguramente ya sabes internamente la respuesta: estás en la Friend Zone. No hay que escalar nada ni rascarse mucho la cabeza, si no andas con ella, NO LE GUSTAS. Si ella espera a alguien más y estás dispuesto a mantenerte en la línea hasta que decida voltear a verte, toma en cuenta que puedes ser su plan C y no su plan B, así que serás su contención y tal vez terminará andando con otro. No quiere decir que las mujeres sean despiadadas, al contrario, quiere decir que tú eres un orate que no ha preguntado.

Claro que existe la amistad con mujeres, tengo muchas amigas mujeres, pero seamos sinceros, si tienes una amiga mujer, tal vez te atrajo físicamente en algún momento o tu a ella y si acaso no te gusta es porque ella casualmente estaba en el círculo social de alguien que sí te gustaba, o viceversa o ¡Porque tiene la colección completa de figuras de Star Wars de 1977 aún en su caja original! (es decir, definitivamente existe un componente sexual).

Muchas veces no quiere decir que “no quiere perder tu amistad”, simplemente ya le proporcionas todo lo que podría necesitar de un noviazgo y no tiene caso que ella ofrezca algo más. Es como Sanborn’s si puedes leer las revistas gratis, no las compras, a menos que te gusten.

Si te gusta alguien (hombre o mujer), debes plantear tus intenciones desde el comienzo. Si te dice “es demasiado pronto para que me digas eso” hazte a un lado, estás en la Friend Zone. Hay muchos bemoles y matices en las relaciones, pero mucho sufrimiento puede ser evitado simplemente hablando con sinceridad, así que ahórrenle la pena a sus semejantes con un oportuno NO ME GUSTAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s