De la botella al mar

Uno de los aspectos que más me gustan sobre bloguear, es el funcionamiento y publicación de este tipo de escritos. El blog, en buena manera es una botella tirada al mar (Dino a la contaminación©). Escribo, pero de verdad, no tengo idea a manos de quién pueda caer o en qué termine lo que escribo en mi buhardilla. En los métodos tradicionales de publicación (impresos, tal como el periódico o revistas), la los lectores se circunscriben de buena manera a su distribución física original. Si escribo en el El Sol de Acámbaro (saludo’h  miemano!!), los acambarenses serán mi  público casi exclusivamente. Si soy columnista de La Jornada, mi demográfico es México; que aunque es un público muy grande  lo puedo circunscribir a una región principalmente. Cabe notar que no niego posibles redistribuciones (alguien que lleve el ALARMA! a Hong Kong) o digitalizaciones que  permitan su publicación en mercados no esperados, pero esto ‘ultimo no es tan normal.

Pero si me lo permiten decir, el blog a diferencia de lo arriba mencionado, permite una distribución y redistribución de una manera mucho menos discriminatoria y el público potencial es prácticamente cualquiera que tenga una computadora, y por supuesto, lea en el idioma en el que escribo.

Digo esto porque acabo guglear el nombre del blog y además del sitio oficial, me encontré con sitios que republicaban las palabras aquí escritas.  Por supuesto, todos estos sitios daban crédito a Scheiße Önkelnz y daban el link de donde lo habían pirateado. Estos son algunos de los sitios en los que encontré  las lecturas que aquí se escriben:

Ciencia imprescindible

Veo.TV

Derecho animal. Es

http://www.traductorgoogle.org

blogalia-  apostar.com.es

http://www.cinepolis.mob

cinemascope.es

blogmusica.es

¿Cuándo chengaus, iba a pensar que  mis trabajos se los iban a apirañar en la Hispania?  El dominio es “.es”, así que puedo suponer que son los de la madre patria los que tomaron interés en las palabras que aquí se generan.  Siempre pensé que el mensaje estaba abierto al mundo, pero realmente  ver este tipo de “redistribuciones”, replantea el panorama y da muestras que realmente puede llegar el sitio a donde sea.  ¿Leerán esto en Sudamérica bajo una palapa? ¿Habrá alguien lea estas palabras en Norcorea junto con misiles de largo alcance? ¿Algún mexicoamericano  en tierras del Tío Sam que  lee por el sabor mexicano estas letras?  ¿Habrá alguien en Rusia que lea mientras le un poco de Vodka? No sé, y me gustaría saber  cuantas personas leen esto fuera de México, y si es que los toca en su contexto, o si lo sienten como algo muy alejado a ellos.

Esto es una botella al mar y sé que es para quienes se aventuren a tomarla, pero, nunca creí que este chiste local se fotocopiaría, en otros países.

Bienvenidos a la era informática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s