De güiquilics y el legendary lulz

La palabra y chisme del año, sin duda alguna es  Wikileaks. Para los que no sepan exactamente lo que sucedió, va el resumen:  El sitio en internet Wikileaks obtuvo de alguna manera documentos secretos y clasificados del gobierno de Estados Unidos y los publicó. Aproximadamente 250,000 documentos y telegramas que muestran en parte la cara sucia de la política exterior de Estados Unidos. Algunos de los documentos más sonados hacían alusión a las pequeñas sesiones de espionaje por parte de los  EU donde califican de borrachos, Batman y Robin, descocados y otros  adjetivos descalificativos a los dirigentes de países.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la Casa Blanca y llamaron a extradición a Julian Assange (fundador de Wiki Leaks) para juzgarlo por espionaje y por cuanto delito federal le puedan achacar para “callarlo” y que “aprenda a respetar”. Eso fue hace poco.

Recientemente Assange fue acusado por violación y se entregó en Gran Bretaña de manera voluntaria para hacer frente a los cargos que se le imputan. Si crees que esas acusaciones casi simultáneas al problema de Wikileaks tienen que ver con una probable presión Norteamérica para lograr una extradición, te felicito: tienes por lo menos una capacidad de leer entre líneas de un niño de primaria.

Escuché, que si quieres acabar con una organización, a lo primero que tienes que atacar es a la cartera. Un ejemplo con el narcotráfico, es ir contra sus cuentas bancarias y lavado de dinero. Washington sabe que esta estrategia sirve y actuó a razón. Los bancos que recibían los depósitos y donaciones de Wikileaks  cancelaron sus servicios con el portal, por estar tratando con un probable criminal a la patria (gringa).

Hasta allí toda la historia por parte de la ofensiva en contra de Assange y Wikileaks, hasta que leí en internet que había un grupo de hackers que atacaron con un DDOS, “quiebrando los portales de VISA y Mastercard”.  El ataque fue perpetrado por un grupo llamado Anonymous.

Para los que no sepan lo que es un DDOS, aquí va la explicación. Una página de internet funciona porque tiene un servidor que le lleva y trae datos. Este servidor funciona como un puente, donde los datos van rápido si el puente está vacío y se alenta a medida que el tráfico aumenta, tal como en el mundo rial. El DDOS lo que hace es llenar el puente (servidor) y llenarlo para que nadie pueda pasar. Eso quiere decir que ninguno de los clientes reales del sitio de internet pueden enviar o recibir información (la pagina está “muerta”). ¿Entendido? Ahora imaginen cuánto poder necesitan para atascar los portales de Visa, Mastercard y tirarlos por “exceso de tráfico”.

  • IN B4 rules 1 & 2

Anonymous no es un grupo de hackers ni de activistas fanáticos. Es el nombre con el cual se reconoce al colectivo de personas que participan en un foro de internet llamado *****. La idea de Anonymous nace porque en dicho foro se puede participar sin ningún tipo de registro (por lo tanto anónimo) y no es una persona la que hace una cosa y se lleva el crédito. Se le considera como una colectividad y es ésta la responsable es el conjunto, Anonymous.  Actúan como colmena y van por lo fugaz e inmediato. Dentro del foro, se hacen acuerdos y atacan a lo primero que se les ocurre y lo hacen de una manera muy efectiva.

En el caso del ataque contra Visa y Mastercard, según ellos es,  no porque comulguen con Wikileaks o con Assange. Hacen sus ataques en pro de la libertad de expresión, de la naturaleza irrefrenable del internet  y por los lulz*. Este tipo de ataques se planean y se coordinan en menos de un par de días, para dar suficiente tiempo de difusión entre los miembros del foro.  Estos ataques cibernéticos tienen la ventaja de no dañar físicamente a nadie,  y y que personas de cualquier parte del mundo pueden actuar y estar en el ataque. Con un ataque, ya obtuvieron atención de los medios de todo el mundo e hicieron eco más que una mega-marcha, como uno puede ver en esta esta esta y esta fuente.

Por primera vez diré que estoy de acuerdo. Me agrada este tipo de ataques tan propositivos. Son efímeros (el ataque no duró más de un día y salvo por los registros no hay algo “que quede”), pero resuenan alrededor del mundo y hacen  que las voces sean escuchadas, como una y en conjunto. Nunca creí que algún grupo activista fuera capaz de doblegar a un gigante, y más a un gigante bancario. Y todo, por los lulz

Por conseguir un legendary lulz.

Lulz : Corrupción del acrónimo LOL, y que implica que la acción se hace nada más por la gracia del chiste y por joder, como en el caso del post de  Necator que owneó completamente mi post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s