…del mejor desodorante… EVER!!!

El siguiente post es un servicio social de parte de Tenkeist.

Tengo que hacer una confesión. Mis alitas, son de porcelana. He pasado por muchas marcas de desodorante  y cada una de ellas la he dejado de usar por una simple razón: irritación. Cuando uno habla de irritación normalmente uno piensa  en un color rojizo claro en la piel y una ~ligera~ comezón. En mi caso, este cuadro de irritación es  un poco más dramático. La piel se abre casi hasta el punto de salir sangre y el dolor está a la altura de la situación.

Las pocas marcas que no generan una reacción alérgica violenta,  generalmente las abandonaba porque no funcionaban como quería.  Uno de los síndromes más comunes era el de la “axila chiclosa”. Este síndrome consiste en la extraña unión del sudor y el desodorante, dejando una sensación llegando a lo viscoso bajo el brazo. Otra de las cosas, no muy raras por cierto, fue el overpowering del hedor. Sí, el desodorante funciona las primeras horas, pero al cabo de un rato uno huele a basquetbolista en tercer cuarto, con un poquito de Speed Stick mezclado.

Todo eso hasta que conocí a mi salvador:

Desodorante de Piedra

o

Sales De Alumbre

Algo así se ve la versión en bruto

Este tipo de desodorante es una joya. No sólo mata completamente el mal olor,  la protección dura muchísimo, no mancha la piel, no marca  la ropa , no sientes que tienes algo puesto,  es unisex,  una barra dura meses de uso diario y se puede incluso usar en los PIES para quitar el mal olor.

Sí, generalmente cuando uno da tantas bondades a un producto, la primera reacción es de escepticismo o de que aparentemente el que habla es un vendedor. Aquí no es ni una ni otra. Nada más soy un usuario pasando un tip, no una marca.

De verdad, deberían de dejar esos desodorantes comerciales chafones y darle una oportunidad al desodorante de piedra. No he visto alguien que salga insatisfecho de este asombroso producto.

La versión más barata que he encontrado es de la farmacia Guadalupana. Cuesta 10 pesitos aprox.  y se vende en una bolsita de plástico. Los primeros usos posiblemente raspe un poco (se encuentra en estado bruto, sin ofender a los presentes, y por lo mismo parece una piedra un tanto rasposa,), pero rápidamente se va puliendo con el uso y tiene la efectividad de siempre.
Generalmente en tiendas naturistas y en la tienda GNC (allí segurito lo encuentras), venden este desodorante en barra (este sí pulidito y en su envase protector) con marcas como Naturally Fresh o Crystal. La barra pequeña cuesta cerca de 40 pesos, y la grande 100. Parece caro, pero tengan en cuenta que la barra grande dura casi un año y no necesitarán otro desodorante.
En el centro de Querétaro (cerca de la galería libertad) una tienda vendía  esas barras desodorantes hechas de forma artesanal, a casi 80 pesos, igual funcionan, pero no tienen el empaque sexy.

Para los que estén dispuestos a usarlo, aquí va el tutorial de uso. Se humedece la barra que se va a usar, o la zona donde se vaya a aplicar el desodorante y se frota  la barra (en la zona que quieran proteger, no sean suatos) por 10 segundos. Recomiendo la aplicación después de bañarse y antes de estar completamente seco. Después de usar, se enjuaga la barra y listo. Eso sí, cuidado con la barra, porque es quebradiza como el vidrio y acabarán con polvito si se les cae.
De verdad, si creen que los desodorantes son buenos, esperen a usar esta cosa. Es überchingona! Tiene 3 Thumbs up!!

Anuncios

9 comments

  1. Eduardo · febrero 3, 2011

    Hola, es muy bueno tener alternativas, yo estoy buscando un antitranspirante que no irrite la piel de las axilas, y que además proteja bien, ¿alguien puede recomendarme uno? dicen que el Dove Men Care es bueno.

  2. tenkeist · febrero 3, 2011

    No sabría decirte. No uso otro desodorante. He pasado por varios y muchos han sido muy agresivos. El peor ha sido el Old Spice.
    Los Antitranspirantes no me agradan. Prefiero una barra que no inhiba mi sudor, pero que al sudar no genere mal olor. Esto hacen las barras de alumbre. Y funcionan. Tienen mi pulgar arriba de buena calidad.

  3. Aguascalientes · agosto 19, 2011

    Q onda mira soy de ags mexico, y he sufrido por lo mismo por cerca ya de 2 años y la verdad ya estoy completamente frustrado de sudar excesivamente!! En fin he probado absolutamente casi todos los desodorantes y antitranspirantes que circulan aquí en Méx; ademas de una buena dotación de remedios caseros ; pero justo hoy me entere de esta ” milagrosa ” piedra…( lo pongo así por que en verdad he perdido la fe ) jeje ya la fui a comprar;; comentare después para platicar que tal.

    Saludos

  4. Tenkeist · agosto 24, 2011

    Espero que esta piedra te funcione. A mí me ha funcionado bien y sí he tenido muchos problemas (¡El desodorante Old Spice me sacó sangre!) Ahora, esta piedra NO PARA tu sudoración. Es un desodorante (quita el mal olor).

  5. Aguascalientes · agosto 24, 2011

    Buen punto, he notado algunos cambios favorables sin embargo no el 100% en cuanto a transpiracion yo esperaba, pero bueno un buen paso jeje 🙂 gracias

  6. María Edilma Restrepo Echavarría · febrero 19, 2013

    Donde comprar el desodorante Naturally Fresh en Medellin-Colombia.

  7. Tenkeist · febrero 21, 2013

    Quien escribe (yo), vive en México. En Colombia no tengo idea de dónde se vendan. Hay algunas tiendas naturistas que venden el desodorante en forma bruta. Hau algunas tiendas donde venden la “malteada de proteinas” y otros suministros para hacer ejercicios que lo venden también.

  8. lina escudero · marzo 3, 2014

    Donde lo compro aqui en medellin

  9. Tenkeist · marzo 3, 2014

    No sé dónde lo puedas comprar en medellín. Soy mexicano y nunca he ido hacia allá.
    Puedes buscarla en estas tiendas (si allá están esas cadenas)
    http://www.gnc.com/home/index.jsp
    O buscar en mercados de herbolaria sales de alumbre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s