Mexicaliente!!~Inicio de cursos

Hoy es mi primer día de clases.  Éstas comienzan a las 5 y termino mi día a las 9. De nuevo, 4 horas con 2 clases de 2 horas.  Las clases serán prácticamente con maestros nuevos, de 4 clases, 3 serán con maestros que no tengo tratos (en el changarro de traducción o en clases previas no los he tenido cercanos). La maestra que sí conozco se llama Kora y el semestre anterior tuve clases con ella. Repetirá temática con interpretación. A diferencia del semestre anterior no me encuentro tan temeroso, porque ya tengo una idea de cómo trabajan y qué esperar. No me confío porque siempre salen sorpresas, pero por lo menos ya tengo un referente de cómo funciona la UABC.

En el trabajo ha ido algo flojo el día. No he tenido mucho que traducir (arranque el año bien seguro me tragaré estas palabras), pero las pocas que he tenido me han causado algo de problemas. A saber, fue un certificado de derecho. Tengo poca experiencia en esa rama y que me pregunten qué es la Introducción a la Teoría  Procesal me cuesta un poco de (¡¡y sin contexto!!).

Además de eso tengo el gusto de ya haber elegido y comenzado a trabajar en mi proyecto final. El trabajo final es traducir al Cerdotado de español a inglés. Y sí es un trabajo medio complicado, porque a ratos usa juegos de palabras y referencias culturales medio pesadas. Por ejemplo, en una tira aparece una jaula que dice “Cuidado Perro Muerde”. El perro acaba poniéndose un sombrero de policía y le pide dinero (soborno o mordida) a Rolando (personaje) para dejarlo ir en paz. Ese tipo de cosas hay que traducir la idea de la señal de que el perro muerde, el cambio alegórico de soborno,  y hacer que ambos funcionen y tengan sentido en inglés. Hay otros cartones que son más transparentes y sencillos de traducir, pero de vez en vez sí pone en camisa de once varas intentando repetir las ideas en otro idioma.

Por fin recuperé mi compu y ya está estable. Aparentemente tenía un problema de ensamblaje. Algo así como que el ventilador estaba un poco chueco, el filtro no estaba bien colocado y… bueno, jerga informática aparte, sólo era cosa de apretar unos tornillos y listo. Lo bueno es que no me costó  ni un quinto y ya puedo trabajar   en ella sin temor a que se apague de un momento a otro.

Además noticias de nota roja. En la avenida principal hay un bar que me daban muchas ganas de visitar. Se llama la resaca el sitio. Hace un par de días un grupo de gatilleros se posó frente al sitio y balearon a 4 o 5 personas relacionados con el eme-pé. Un ajuste de cuentas, pero sin duda algo atemorizante que lleguen a un establecimiento a dar de tiros. Obviamente, ahora el establecimiento se encuentra vacío por temor a que se repita la sobredosis de plomo intramuscular.

Acá ando bien. Sano, contentote y haciendo ejercicio.

Ah si, lo olvidaba. Ando haciendo ejercicio y sí noto que la pancita está disminuyendo considerablemente. Mis ejercicios duran 10 minutos y los hago con mi llantita. Para que sepan qué es, es una llanta de  caucho de unos 10 cm de radio y unos 3cm de ancho. Al centro corre un tubo  que uso de manubrio. Lo que hago luego lo cuento, pero sépase que los primeros días estuve adolorido. RILI FOQUIN ADOLORIDO. Pero dicen, el cuerpo es débil y hay que castigarlo…

….Mhhh…   …behave!…

Anuncios

2 comments

  1. PAO · febrero 4, 2011

    ha..me quede intrigada con lo de la llantinta…!!

  2. tenkeist · febrero 6, 2011

    No sólo tu pao.. Pero sobra decir, esa madre sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s