ANIME Review: One Piece

Uno de los grándes géneros de las caricaturas (sobre todo las japonesas) es la categoría “guy beats up shit“. ¿De qué tratan estas series? Un protagonista pelea con un villano (que quiere dominar el mundo o un pueblo enterocosas) y lo vence con la fuerza de sus puños. Desde Ultramán hasta Dragon Ball, todos siguen este formato, siendo Dragon Ball, posiblemente el ejemplo más prototípico y  exitoso del género.

One Piece, es una genial  pieza del género “Guy beats up shit“. Y la historia va mas o menos así. Luffy, es un muchacho que quiere ser el Rey de los Piratas y se embarca a tierras nuevas y desconocidas, agregando  miembros a su tripulación (y equipo), que incidentalmente, son unas chuchas cuereras en el arte de partir madres.

Parte del atractivo de la serie se basa en los poderes de pelea de los personajes, y los más interesantes de ellos provienen de los Akuma no mi (frutas del infierno). Y básicamente lo que hacen estas cosas es dar un poder mutante, como en los hombres X. Los poderes los clasifican en 3 tipos: los paramecia que dan habilidades sobrehumanas (por ejemplo, Robin -un personaje- puede sacar manos de cualquier parte, y Barbablanca podía generar terremotos, incluso en el aire), los logia que permiten al usuario crear, controlar  y convertirse en una substancia (desde electricidad hasta venenos) y finalmente los zoan, que pueden transformarse total o parcialmente en un animal (mítico, real o extinto, si es animal vale!).

One Piece,  sobresale en muchos aspectos en cuanto a guión e historia:
1) Es multifacético: tiene escenas realmente cómicas (el protagonista accidentalmente come peyote y se pone bien tripeado), emotivas (cada trasfondo de los personajes es conmovedor) e inspira a la aventura.

2)Es temático: Cada temporada está marcado por una saga (una serie de eventos centrados en un sitio), y cada saga se siente completamente diferente. Hay una saga en el desierto, una en la playa y otra con zombies. Cada saga se siente diferente y el tema durante la misma saga es persistente. Es interesante ver cómo una temporada  se siente tan distinta de la otra y brinda variedad a la serie.

3) RITMO: Si de algo me quejaba en  Dragon Ball Z, es de las eternas peleas de escenas repetidas y años que se tardaban guardando energía. Aquí no hacen nada de eso y el ritmo aunque un poco lento a veces, se siente constante y fluído y generalmente implica una sucesión de eventos  con diferentes puntos de vista. El ritmo es genial y hay muy pocas escenas que se repitan una y otra vez.

4) Planeación: Es interesante ver que algunos detalles queno se cuentan en la serie son el espacio que se da después para crecer y para atar cabos. Aunque es excelente que aten cabos y que parezca que las acciones repercuten y tienen historia, no es raro encontrar con momentos que son la casualidad que sólo le pasan al protagonista…

La serie va actualmente en el capítulo 490. Parecen muchos capítulos (y lo son), pero la serie está hecha tan excelentemente que los verás tan rápido que no sentirás que pasa el tiempo. La recomiendo muchísimo a todo mundo que desee un buen anime.

Ah, fans de Naruto. Sólo tiene 2 o 3 capítulos de relleno por saga que hay. APRENDAN, CARAJO!

Anuncios

2 comments

  1. sage85 · marzo 25, 2011

    Aclaracion:Akuma seria como demonio, infierno es jigoku. asi que seria mas bien como frutas del demonio, no del infierno (Y NO ES LO MISMO)

    Y siguen siendo demasiados episodios, despues de los 300 ya se anhela un final proximo, en lo personal solo se los medianamente tolero a meitantei conan, pero aun asi……

  2. tenkeist · marzo 26, 2011

    Teneis razón y admito equivocación.. Pero que sea tan largo no me molestó. La serie está buena como para aguantar 400 más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s