Movie Review: Sucker Punch

Me queda claro que Snyder tiene 2 características esenciales como director: Es incapaz de generar contenido en una película y es un cabrón en el diseño visual. Entré a la sala de cine  dispuesto a ver Sucker Punch con el siguiente mood: Sé que la película estará muy pendeja pero tendrá a Emily Browning en minifalda y un chingo de escenas de acción rompesumadrísima. Y en ambas aseveraciones me quedé muy corto, para mal.

Un problema muy grave que noté con 300 (que me divierte muchísimo), es que aunque la historia puede ser rica, si uno repite escenas de acción una y otra vez, sin una historia atrás que las sostenga, sin un contenido, o sin tener algo que aligere la situación, la cosa se vuelve tan interesante como ver por dos putas horas fuegos artificiales (BOSTEZO ÉPICO!).

Si tuviera que resumir la película sin spoilers, la reseña iría algo así. El director tomó las escenas climáticas de varios clichés de acción ( Mundo Medieval Fantástico, Guerra mundial 2, Japón feudal y Futuro Tecnológico), las cuales no afectan en lo más mínimo, a la pendejísima trama de “Fugándose de X”.

La el primer cuarto de la película, me tenía riendo y emocionado. El tercer cuarto de la misma me tenía un tanto escéptico de lo que había en pantalla, y las escenas climáticas al final, no me hicieron el menor efecto. ¿Salí decepcionado? Muchísimo  y no.  Posiblemente esta sea una de las películas que más fantasías mías ha cumplido en 2 horas:

  • Emily Browning viéndose hiperdeliciosa? Check
  • Una schoolgirl adolecente con Katana? Check
  • Epica escena de batalla contra un dragón -que no se ve de la chingada-? Check
  • Escenas de acción sin ningún puto sentido perfectamente fimadas? Check
  • La total idolización de la figura femenina de forma misógina? Double-Check
  • Música que mueve la película? Check
  • Un slo mo que me interesa? Check
  • Madrazos irreales que se vean reales? Check
  • Muchas mujeres con armas? Check
  • Una trama que te interesa? Mhhhh… mira arriba, tienes muchos check!

Y este último punto es el que más terrible me parece. La película es una experiencia hueca, estúpida y sin sentido. Sí, entiendo que hay muchas películas que son así y me encantan (Hot Shots es eso y me encanta), pero tienen la decencia de estar conscientes que no son serias. Con la consciencia de ello intentan hacer un mejor producto y no buscan ser el próximo Hitchcock. Snyder toma demasiado en serio sus películas y esto es contraproducente. No logra hacer una popcorn flick satisfactoria ni una película seria buena. Se queda corto en ambos sentidos y falla miserablemente.

¿La recomiendo? Tristemente tendré decir que no. Es una experiencia vacía y hermosa. Seguramente saldrán con estos comentarios de la sala de cine:

“No, pos sí estuvo chida esta escena, pero salí cansado”

“Se veía bien buena, pero qué hueva”

“Qué decepción”

Cito las palabras de Shakespeare para decribir perfectamente Sucker Punch:

“Es como un grito lleno ruido y furia, que no significa nada.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s