Movie Review: Xmen First Class

Xmen First Class es en base, una película de génesis en el universo de los Hombres X. Narra el origen de los Hombres X como agrupación y cómo nace la relación amistad/rivalidad entre Charles Xavier y Erik Magnus (De hecho la relación de Magnus y de Xavier llega a ser un tanto homoerótica). No sólo ello, la película explora de una manera muy satisfactoria porqué es que Xavier  y Magnus se respetan, tienen puntos de vista tan distintos y cómo llegaron a ellos como amigos. Y mezclado y uniendo todos estos elementos, la primera “misión” de los Hombres X, aunque no sean formalmente ello.

Para los que se pregunten si esto tiene continuidad con las películas anteriores: sí y no. Siguen la historia básica y personajes de la serie de películas, pero algunos detalles de mediana importancia rompen con la mitología establecida en las películas anteriores de X Men. Es lo que le llaman un Soft Reboot. Van al inicio de la franquicia haciendo un marcando un reinicio sin romper TOTALMENTE con las películas anteriores. Lo pueden llamar como un reinicio pusilánime.

Creo que la pregunta más importante sobre la película es: ¿vale la pena?  Y mi respuesta es sí. Es una excelente película y tal vez la mejor de la serie de los X MEN. Por mucho. Las actuaciones son buenas (aplausos a Fassbender y a McAvoy) y el libreto es sólido y avanza con un ritmo lógico y estable. No dejan cabos sueltos o sin explicación (*cof, cof, piratas del caribe, cof, cof*) y lo que sucede en pantalla tiene peso para los personajes en la película y el público se compenetra con lo que sucede. La trama a nivel personal y a nivel global, muestra que tiene elementos en juego y que vale la pena luchar por ellos.

La acción  es muy buena. Las tomas son suficientemente alejadas para que ver qué está pasando y qué hay en relación de qué. Los efectos especiales convencen (excepto una escena de pantalla azul en Siberia o algo así que parece sacada de paint) y sirven para contar la película más que para presumir las habilidades en photoshop del animador.

A todos los fans de los comics Marvel que seguramente saldrán con el hígado hecho trizas porque la película se toma muchas libertades y no se apega al material original: Sí, ya sabemos que este personaje no inicia sus aventuras con este otro, que este tipo no queda así por esto y que nunca actuaron estos tres tipos de esa manera.

A NADIE LE IMPORTA.

Esos cambios sirven para contar una historia y las fuentes sólo sirven como materia prima. Los cambios que hicieron funcionaron y me agradan. Hacen que la trama tenga sentido y que las relaciones cobren mayor peso.

Sobre el tono de la película a menudo salta de la comedia a puntos dramáticos. Bien por ello y funciona bien sin romper el ritmo.

Ah y Wolverine sí sale sale. En el BEST CAMEO EVER. Sólo sale 2 segundos y ya. Pero 2 segundos memorables.

Vayan al cine. No se arrepentirán de haber entrado a ver la película. Tiene mi sellito de recomendación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s