Movie Review: Kung Fu Panda 2

Kung Fu Panda 2 (KFP2) se resume fácilmente como una película de acción. Es  como las películas chinas de artes marciales donde hay movimientos superestilizados con movimientos imposibles.

La historia se centra de nuevo en Po, el panda destinado a ser el guerrero que salvará el día (aparentemente vencer a Tai-Long no fue suficiente) tras aprender algo. Ahora los 5 Furiosos y Po actúan como equipo, en batalla y explorando el mundo. El viaje de Po esta vez no es de aprender Kung Fu y aceptarse como un guerrero. Esta vez, el viaje del panda es para encontrar paz consigo mismo y saber quién es él. A diferencia de la primera película, donde el mensaje es diluido durante toda la película y sólo se ve al final claramente; aquí desde un inicio obvian el problema y pecan de ser demasiado explícitos a cada rato. A decir verdad, este es un problema muy fuerte de la película. Es muy predecible y te repiten una y otra vez el mensaje. No sólo eso, las conclusiones se dejan ver desde el momento que se ponen los problemas en la mesa.

Hay que reconocer que la película está hecha de forma hermosa. Es colorida y las tomas están hechas de forma excelente, permitiendo ver la acción y dejando ver a los protagonistas en toda su gloria kungfunosa.

La película además del antagonista principal, presenta un par de personajes nuevos, pero estos son accesorios a la trama y son completamente olvidables. La película se lleva a cabo en diferentes lugares, y cada uno de ellos es completamente diferente y funciona para marcar la atmósfera de las escenas.

Falta el comentario final, y cuesta trabajo decir si recomiendo o no recomiendo la película. Como película de acción funciona, pero la trama es obvia e insistente en cosas que sólo se deberían sugerir, queda mal. A decir verdad, aunque  la película trata con problemas mayores que su predecesora, los tratan de forma tan superficial y con tan poco tacto que no logran hacer que el público se conecte tanto. La película no es aburrida de ningún modo y  los chistes ocasionales funcionan. Sirve para pasar el rato, pero no es LA película. Tiene un “mehhh… ” de calificación. Mejor vean X MEN: First Class.