Del platanito-gate…

Aparentemente  el nuevo tema de enardecimiento por parte del “pueblo mexicano” es con respecto a un desafortunado comentario de un “humorista”. Aparentemente un payasito de Televisa (literalmente, un payaso) hizo un pésimo chiste a costa de los niños muertos de la Guardería ABC.El chiste no lo hizo –según sé- en su programa, si no en una de sus giras. Alguien grabó el video, lo subió a youtube, se hizo el reguero de pólvora y en redes sociales –twitter y facebook principalmente-  la gente mostró franca indignación y encabronamiento por su falta de tacto ante un suceso tan sensible en México, la muerte de casi medio centenar de niños. Algunos pedían que lo hicieran renunciar de su programa y lo sacaran del aire.

Dice una frase muy sabia que  la comedia es la tragedia vista a la distancia, y  ese dicho tiene mucha razón. Nosotros somos capaces de reírnos de muchas cosas, pero sólo una vez que el tiempo o la distancia haya sido un bálsamo para el olvido. Algunos dirían “too soon”, o bien, que hay temas tan sagrados que nunca deberían de ser motivos de burlas. No creo que sea así. He sido impregnado de la visión que todo es juego válido en la comedia y entre más se use todo, se posibilita una mayor libertad de expresión. South Park es la mejor prueba que puedo presentar. Entiendo la molestia y entiendo el porqué la llamarada de odio. Se tocó un tema sensible y se burló de bebés que murieron quemados. Pero hay que ver por otro lado el asunto.

Primero hay que admitir que el humor del mexicano tiende fuertemente a campos de de temas carnales  y CRUELDAD.  ¿Ahora la “sociedad” se exalta porque alguien hace un chiste cruel? No debería de tener un descontento tan amplio. No defiendo a Platanito, pero estoy fuertemente convencido que echar gritos al cielo por el comentario que viene de un  “comediante” que hace chistes de esa naturaleza de forma continua, resulta hipócrita,  por no decir estúpido. Y permítanme usar esta analogía: Es estúpido quejarse del olor de un bote de basura que uno riega con agua y basura. ¿Platanito Show es estúpido y ofensivo?  Por supuesto que sí; y ahora que hace un comentario estúpido y ofensivo la gente salta espantada. Arriba el pensamiento coherente.

Platanito show no debería salir del aire por ese único comentario estúpido y ofensivo que hizo, no en cadena nacional, sino en un “show privado”. Deberían cerrar ese programa por lo estúpido y ofensivo que es de forma casi natural. ¿Quieren pelear por una causa justa? No luchen en contra de un único comentario. Luchen en contra de la cultura de la estupidez. Luchen en contra de programas tan huecos, estúpidos y faltos de sensibilidad que hacen un daño descomunal a un público enorme. Luchen contra Platanito, Guerra de Chistes, Werevertumorro y otras  “forma de entretenimiento” que son peor para el cerebro que inhalar thinner con gas mostaza. Yo no creo que un solo comentario debería de ganarle a alguien una muerte mediática automática a nadie. Aceptémoslo, somos humanos y hemos hecho por lo menos un comentario por  lo que alguien nos desearía arrancar la lengua. Pero estar promocionando imbéciles en la tele que tienen contenidos tan abierta y repetidamente vacíos… Contra eso sí debemos de luchar.  Yo apoyo el “cerremos a platanito show”, pero no por ese comentario; apoyo el “cerremos el Platanito Phow” porque estoy en contra de esas formas de entretenimiento huecas, soeces , ofensivas y estúpidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s