Movie Review: Los juegos del hambre.

Sí, los rumores son ciertos, pero sólo a medias. Los juegos del Hambre (JH) sigue bastante cercana la trama de Battle Royale. Sin embargo, mientras Battle Royale se centra en el gore, JH se enfoca más en la historia y desventuras de la protagonista y en una grave tensión política dirigida por un soso programa de televisión anual basado en un combate de muchachos adolescentes.

Van 10  comentarios aleatorios sobre la película:

1.Katniss, la prota, está hermosa.
2. Los diseños de los habitantes adinerados son más coloridos y ridículos que el gay parade.
3. Katniss, la prota tiene un rostro hermoso.
4. El triángulo amoroso se ve venir desde el minuto 5 de la película.
5. La película inicia con mucha shakey-cam, pero luego las tomas son más agradables.
6. El coprotagonista es el escuincle que sale en Zathura.
7. Katniss la prota, tiene unos labios deliciosos.
8. Algunos temas quedan sin explicación, pero no es algo que moleste.
9. Las abejas son peligrosas si atacan en grupo.
10. Katniss, la prota tiene aproximadamente 18 años.

La película sigue una trama relativamente sencilla. Una ciudad que monopoliza el poder obliga a 12 distritos a entregar a un muchacho y una muchacha como tributos para una serie de juegos. El juego consiste en juntar a cerca de 30 muchachos y dejar que se maten entre ellos en campo abierto hasta que sobreviva uno. Sólo uno sobrevive la masacre. Katniss , nuestra protagonista es una chica del distrito 12 y se hace voluntaria como “sacrificio” cuando el nombre de su hermana sale en la rifa.

Sinceramente la película me dejó una sensación extraña al terminar. Me dejó con sentimientos encontrados. Por una parte me gustó el desarrollo de los personajes centrales, pero por otro, queda casi olvidado el resto del elenco y lo siento como un desperdicio. Los casi 30 muchachos que están matándose, no hacen más que extras. Me agradó que se dedicaran a mostrar las tensiones políticas de este universo que presentan, pero por otro lado dejan muchas más preguntas que respuestas a veces el universo que se presenta se siente inconsistente. Mientras existe tecnología en este mundo para hacer que una pierna se regenere de un corte  necrótico en menos de un par de horas,  pintan al 90% del mundo en una realidad prácticamente atascado en 1950 (lo sé es a propósito, pero no deja de ser raro). Los “millonarios” de las películas chocan con el tono serio de muchos de los temas que vienen implicados. Distrae mucho ver esto, esto y esto a media película. No digo que es malo, pero distrae mucho y hasta cierto sentido te hace olvidar qué diablos sucedió antes en pantalla.

Van los comentarios que todo mundo pregunta. ¿Vale la pena y la recomiendas? Sí por supuesto que vale la pena verla aunque no es una película que lleve mi sellito de aprobación. ¿Es battle Royale? Sí y no; sí porque sigue la trama principal de la película. Pero hace las cosas de modo tan distinto y  con un enfoque tan acertado que esta película resalta por méritos propios. ¿Es una película de amor o de acción? Es complicado, porque se puede ver en varias formas. Tiene tintes de romance, tintes de acción, comentarios políticos y en cada uno de los campos en los que la trama se mueve funciona bastante bien. No hay un tema dominante que la haga clasificarse.

Yo sólo les digo: vayan. Se la pasarán muy bien.