Del último post pre-electoral

Este es mi último post pre-elecciones. Ya neto. El último.

Va la verdad de las cosas. El resultado de la elección a presidente nos afecta a todos. Para bien o para mal, pero quien sea el presidente hará que los próximos seis años sean diferente dependiendo  quién quede. Si alguien te dice que se está jugando el destino o que de esto depende toda tu vida: ni madre. 6 añitos y se repite el ciclo. De igual manera, si te dicen que sólo es un pollo y que cruces algo en la papeleta, ni madre: Son 6 años de un tipo tomando decisiones –buenas o malas- que nos afectan a todos.

Tengan en cuenta el justo tamaño del evento. Son 6 años de un tipo de presidente de la república y seguramente sus ideas y sus propuestas serán importantes. No es lo mismo que quede en la presidencia alguien que quiera legalizar la  mariguana a otro que no esté dispuesto a legalizarla a alguien que quiera investigar qué hacer antes. Esos cambios pequeños hacen una enorme diferencia.

Por lo mesmo: no conviene tener frente al timón del barco al capitán carismático que hace una pendejada  a cada que da un paso; de igual manera, si es alguien que odias, pero que sabes que va a llevar bien al país es la mejor opción.

Si en algo te sirve la recomendación de este, tu querido servidor, te recomiendo que alejes un poco tus fobias y tus “este me cae bien” por un poco de historia y razonamientos sustentables.

Intenta responderte estas preguntas simples y :

1. ¿Durante su gestión de _____________ hizo cosas que consideras peligrosas o terribles si las hiciera a nivel nacional? O bien, ¿lo que hizo te convenció como ser un buen gobernante?
2. ¿Qué quejas concretas tienen (no uses adjetivos como ladrón, asesino, vulgar, naco, etc. Di: hizo esto, actuó así,  dirigió esto, la regó acá)? Y crees que eso es importante?
3. El partido político del que viene: ¿ha cambiado para bien?, si no ha cambiado ¿te convence en su forma “básica”?
4. ¿Las propuestas que hace te convencen? ¿Son viables?
5. ¿Qué personajes importantes lo apoyan? ¿Científicos, músicos, intelectuales, escritores, etc.?
6. ¿Lo puedes relacionar  con gente de baja calaña? ¿Es cercano a grupos que no quieres que ganen?
7. ¿Cuál es el motivo por el que lo apoyas a uno y a otro lo aborreces?

Espero estas 7 pequeñas preguntas te sirvan para elegir a tu candidato y por quién votarás. Piensa que son 6 años. Piensa cuánto puede hacer una persona si es loca por el poder en todo ese tiempo. Infórmate. Vota a consciencia. Deja de un lado el “este me cae bien, este es un naco y esta es una bruja”.  Piensa un poco tu voto. Sí importas. Muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s