Movie Review: The Dark Knight Rises

Hacer la reseña de la película de Batman es  cosa bastante ociosa. Si estás leyendo esto, ya la viste o sabes que la verás. Nada de lo que diga cambiará eso. Sólo quieres comparar vistas y opiniones de la cinta.

Sí, la película está excelente y las actuaciones son icónicas. Sí, los efectos especiales y visuales han mejorado. Sí, Heath Ledger es un personaje más memorable que Bane y no, esta tercera parte no apesta.

El eje temático de la película es el dolor.  En cierto sentido, todos los personajes importantes en la película lidian se encuentran con un dolor y a lo largo de la película muestran cómo lidiar con él. Todos presentan alguna dolencia –física o mental- y su viaje como personajes se centra en el cómo soportar y solucionar ese dolor con el que cargan.  Algunos intentan vengarse, otros usan drogas, otros simplemente soportan: el dolor es parte de su vida y deben luchar contra él para seguir.

Dark Knight Rises termina de tal manera que prácticamente termina  con la saga. El director Nolan cierra la película de tal forma que prácticamente imposibilita una secuela de Batman en este universo.  Espero que tengan la decencia de tomar en serio su final y que no hagan una cuarta película de Batman. Esta trilogía es perfecta tal como es.

Un último comentario. No pueden comparar  Dark Knight Rises con Avengers o Spider Man. Son experiencias totalmente distintas y son películas que no tienen ninguna relación.  Avengers es un popcorn flick con suficiente fan service como para hacer de la cinta un caramelo pa’ la fanaticada. Esta película es completamente distinta. Incluso llega a ser hostil hacia las expectativas del público.  Esperaba una película de acción con poco peso en el análisis de los personajes. Au contraire. Es una película que aunque tiene acción, se centra casi totalmente en el estudio de personajes.  El héroe enmascarado, Batman, aparece relativamente poco en pantalla, e incluso llega a ser algo más simbólico.

Vayan. Es una película excelente. Dura casi tres horas y aún así quería que la película continuara. Es una cinta genial. Calidad Garantizada.

Bajo el tráiler comentarios de la película que tienen spoilers.

Si no has visto la película no leas lo que está bajo el video

¡SPOILER ALERT!

¡Si no has visto la cinta no sigas leyendo!

Comentarios random de la película.

1.La manera en la que acaban con Bane fue una mamada. Casi faltó un sonido de los Looney Tunes cuando gatúbela dispara.
2. No me gustó que Bruno Días soltara la capa “porque ya hizo su trabajo”.  Batman es icónico porque Wayne NUNCA deja la personalidad de Batman. De hecho él mismo considera a Wayne la máscara y a Batman su verdadero yo.
3. El final estuvo chidillo. El piloto automático fue la onda. Batman siempre tiene planes de  respaldo.
4. ¿El polecía es el próximo Batman? ¿Será un Red Robin? Como que no.
5. Eso de “yo soy huérfano” y por eso sé que eres Batman… ¡BULLSHIT!
6. La tripleputiza que Bane le mete a Batman: Épica. Puntos extras por hacer que Bane lo lograra sin esforzarse y aún más por  hacerlo intimidante.
7. ¿Con un putazo te acomodan una vértebra salida? ¿Se cura y te doblefortaleces en 5 meses? Creo que no. Es un poco forzado el tiempo.
8. Alfred llorando por haber permitido la muerte del Master Bruce,  excelente.
9. Si la motivación de  Talia Al Gul era vengar a su padre, de toda ciudad gótica, tiene sentido la película. Si lo que intenta hacer es cumplir el cometido de la Liga de las Sombras, no tiene ningún pinche sentido. Destruiría una ciudad Floreciente. La Liga destruye ciudades en pena, no ciudades florecientes.
10. Batman + Gatúbela= Sexo mágico. Oh si.

Anuncios

One comment

  1. sofia martínez · noviembre 20, 2013

    Una de las cosas que me causó más sorpresa fue la idea de Anne Hathaway como Gatúbela, Michelle Pfeiffer tuvo un sex appeal como Gatúbela que la hace difícil de superar, y ver a la princesa Mia Thermopolis sacando las garras como que no se me acomodaba en el cerebro pero la verdad es que lo hizo muy bien librada. En The Dark Knight Rises creo que lo apreciable son los personajes, por otro lado el papel de Marion Cotillard me sorprendió bastante, Marion siempre tiende a papeles que la impulsen que muestren otro lado de ella, no escoge lo mismo una y otra vez lo que la hace difícil de encasillar y fácilmente adorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s