De nuestro paso en las aulas

Kinder: La introducciòn a la educación es semejante a la primera muestra tan aparentemente inocua que los buenos dealeres de drogas intentan dan. Nos traen con soborno para que aceptemos sus jugarretas. Nos traen jugando para que aceptemos el ciclo educativo. El kinder es la entrada al mundo de la escuela. Encaminación de almas.

Primaria: En la primaria se domestica al humano. No es tanto de enseñar lo bàsico o darles las herramientas màs rudimentarias de matemáticas, gramática e historia. Se trata de humanizar al niño: Quitarle esa actitud de pollito con chile en el fundillo, quitarle esa noción de “mis preocupaciones y mis pretextos imbéciles son lo único que importa en el mundo”. Limar lo más posible el “yo” del niño chiquito. Hacer que dejen de decir: “ay, es que yo le pequé porque el me dijo tonto”. La primaria es refinar esa yerba que crece por todos lados en algo utilizable.

Secundaria: La secundaria la puedo resumir en pocas palabras, pero a tengo que recurrir al inglés.

Jr. High school students don’t give a fuck. Make them care at least half a shit.

Ah, y también enseñarles que el mundo es más que  su pinche bolita de 5 amigos.

Preparatoria: Bajarle el orgullo a esos nenes de secundaria y guiarlos hacia un área de estudio. Ya actúan como humanos. Ahora hay que hacerlos parecer seres con los que vale la pena tirar 20 minutos de tu tiempo preguntarles lo que opinan de algo. Seguramente fallarà esto último, pero el esfuerzo se hace.

Universidad y posgrado: Ya que tienes algo que vale la pena (supposedly) lo puedes encaminar hacia algùn estudio en especìfico, y a un sub estudio màs específico. Fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s