Movie Review: El Santos VS La Tetona Mendoza

Si algo odié de las películas de huevocartún fue la vil traición que hicieron con el tono original de los cortos animados. Los Huevos Poetas eran albureros, cábulas y algo que no le mostrarías a alguien pequeño. Una Película de Huevos(con tal de aumentar el demográfico) se pensó como una experiencia AAA con un mensaje positivo. Puñetas que… La película de EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA (SVSTM) respeta el estilo y tono de las tiras originales.

Escuché de una reseña un tanto estúpida que el reseñador se quejaba  del humor estúpido, escatológico y fijado en tetas, homosexualidad y maldiciones. Señor/a. El humor del Santos ha sido prácticamente sólo eso. ¿No me creen? Una muestra.

Sí, el Santos trata sobre chistes propios de la secundaria.

Entonces… SVSTM es una película un tanto elitista, porque no está pensada para todo mundo. No es un producto sencillo de vender. ¿El humor fácil de pipí, caca, pedo, chichis y jotos te hace reir? Chingón, te la pasarás bien padre. ¿Esa clase de humor te hace poner cara de “estoy oliendo un pedo”? Ni entres. Saldrás haciendo corajes. Ni aunque te inviten el boleto. No es que la película sea así de  segmentante. El personaje y el tipo de humor de esta tira SIEMPRE han sido así.

La trama de la pelícual es bastante sencilla. Estaba un día el Santos cuando de repente se le ocurrió proteger al zombi de Sahuayo. Luego hay un relajo por eso y hay que arreglarlo. Fin. La trama es sencilla, pero  bastante sólida y acorde al universo que presenta el guión.

Las actuaciones están bien, y los chistes se notan bien adaptados de la tira. Incluso pude reconocer diálogos tomados directamente del pasquín del Santos. Las voces son variadas y funcionan de forma interesante. A veces cuesta trabajo reconocer a los actores que prestaron la voz y considero eso algo positivo. No es Eugenio Derbez presumiendo a sus personajes en Shrek: Es el Santos quien habla. Punto.

La animación es excelente (no le llega ni a los talones de los máximos del anime) y refleja el estilo de tanto trino como de jis. Hay montones de referencias y homenajes a películas y series. Uno en especial me hizo llorar de risa. Otros simplemente me dieron una reacción ¡meh!

La película aunque divierte bastante, tiene varios defectos. Es muy larga para un argumento tan corto y en la primera mitad de la película ABUSAN de los segmentos musicalizados. A veces me daba la impresión que la película parecía MTV con el fondo del Santos. En serio. Esa primera mitad sobremusicalizada tipo rockola, llegó a cansar algo. Además de eso la repetición de algunos gags hace que se sienta como una experiencia un tanto disminuída.

A final de cuentas, ¿vale la pena? Eso lo respondí en el primer párrafo. No es ni la mejor película del año ni la mierda que destruirá el “buen” nombre del Santos y el Peyote. La recomiendo en pantalla grande y reodeado de tus amigos más guarros. Sé que los tienes.

Ah y el Perro Aguayo ni sale…