Movie Review: After Earth

He escuchado en montones de sitios que After Earth es el equivalente al anticristo del cine, que es tan mala que hace a la gente llorar o que es la peor película de los últimos 2o años. Todos estos comentarios están equivocados. Sin duda alguna la película no es buena, pero no es el aborto cinematográfico que relatan.

El libreto mezcla de manera muy interesante una trama extremadamente simplista y predecible con un transfondo de la historia muy complejo e interesante. Jaden Smith y Will Smith (hijo y padre, respectivamente), interpretan papel de padre e hijo en una cinta de supervivencia.

Jaden es Katai, un chico que estudia una algo semejante a una carrera militar, donde los entrenan para ser un soldado especializado llamado Ghost. Will Smith es Cypher, un Ghost consagrado que se dedica a entrenar  reclutas de Ghosts y a luchar como Ghost.

La relación entre Katai y Cypher es el tema central de la película. El hijo busca la aprobación del padre a toda costa y el padre tiene expectativas casi imposibles de cumplir. Uno y otro deberán aprender a relacionarse y lograr la aceptación y cariño del otro.

En sí la trama es demasiado sencilla para una cinta de casi dos horas. Personaje X tiene que ir del punto A al punto B. Y ya. No en serio, eso es todo. Personaje X tiene que ir del punto A al punto B (con algunos peligros en medio) y para hacer el recorrido tiene una especie de límite de tiempo (el típico «si no llegamos allí a las_______entonces_________»).

De nuevo, la película no  es terrible. No es la peor grosería infringida a la humanidad. Sí es totalmente olvidable y francamente aburrida. After Earth es como arroz tibio del día de ayer: no es terrible, no deja buen sabor, pero sirve sólo para llenar un poco de tiempo.

Si algo hay que reconocerle es que la película tiene una hermosa fotografía. A cada rato las tomas amplias presumen una selva verdaderamente bella. Las hojas poseen  tonos verdes que bien podrían pasar por joyas. El fondo de la película, nuevamente es más interesante que lo que pasa al frente.

Hay algunas quejas que no puedo dejar de mencionar:

  1. ¿Cypher Raige? ¿En serio? Ni los luchadores usan nombres tan ridículos.
  2. ¿Oler miedo? ¿No sería más fácil usar un perfume o algo diferente?
  3. La mochila de Katai tiene menos espacio que una cangurera. Comprobado.
  4. Will Smith tomó una maestría de actuación con Bella Swan para este papel.

No recomiendo esta película a nadie. De nuevo: After Earth es inofensiva, pero es ese tipo de inofensivo que no te deja nada, ni anécdotas, ni corajes, ni gusto. Son dos horas viendo colorcitos verdes bonitos. Y ya.

Un comentario

  1. best seo company · julio 7, 2013

    Greetings from Idaho! I’m bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .
    . Anyways, excellent site!

Deja un comentario