Movie Review: Evangelion 3.33 You (cannot) Redo

Tengo que decir algo: mucho antes de que viera Evangelion 3.33 You (cannot) Redo (E3YR)  tenía muchas dudas y posibles problemas con la cinta. Hideaki Anno (cineasta y director de Neon Genesis Evangelion y Rebuild of Evangelion) ha demostrado de forma consistente su capacidad para hacer primeros actos interesantes, segundos actos excelentes y defecar vòmito en el tercer acto con una  porquería desagradablemente inhumana que osa llamar “desenlace”. Aparentemente Hideaki es incapaz de terminar una historia. Evangelion, desde 1995 y con varios finales “alternos” no ha tenido un cierre medianamente mediocre

Una vez dicho eso, y sentadas mis espectativas, puedo decir que Anno (inserte chiste rectal/coprófilo o de “náilons” cada vez que se escuche el apellido) no cumplió mis expectativas: las superó sin ningún problema y se proyectó hacia el universo. En mi vida había visto un capítulo que dejara màs dudas y más preguntas que el final abierto del capítulo anterior. E3YR sí retoma los actos de Evangelion 2.0 You (cannot) advance. El problema es que la trama se siente tan desarticulada y tiene tantos espacios sin resolver que parece una historia independiente, un universo alterno y a final del día deja más preguntas que respuestas. Más grave aún resulta para mí que todos se muestran carente de sentido común o empatía humana. Shinji, Rei, Asuka, Misato, Gendo, etc. actùan de una forma miserable y la trama no ayuda en lo màs mìnimo. Tengo que admitir que la animación es de lujo y que las escenas de acción están bien logradas, pero francamente, este tercer capítulo rebosa de porquería. Es una mierda. Tal como Dave y Tucker iniciaron mi sello de aprobación, E3YR ignaugura mi sello de desaprobación.

Francamente esto es una mierda insondable…  que intentaré sondear.

fail

A partir de este punto reseñaré la película con demasiados Spoilers.  Realmente no importan. La cinta es tan mala que no es posible arruinar lo que ya es de por sì una basura; a continuación haré un recuento más o menos ordenado de la película

SPOILERS AHEAD!

SPOILERS AHEAD!

1. La cinta empieza 5 años después de la cinta anterior. ¿Qué pasò en todo ese tiempo? NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÒN.
  2. Asuka y la piloto novata están en el espacio con sus evangelions intentando atacar a un angel y tomar el cuerpo de Shinji. ¿Cómo?NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN.
  3. Resulta que  Misato y las pilotos ya estàn en una nueva organización que no conocemos pero… NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN. … de porqué tiene qué destruir a nerv.
  4. El motivo por el cuál tienen que destruir a nerv es… NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN.
  5. Colocan en  Shinji un collar, por si quiere pilotear de nuevo, le explotan la cabeza. ¿Cómo acabó shinji en estratósfera? ¿Por què lo atrapan si sólo lo quieren tener en la bodega y no como piloto? NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN.
  6. Shinji està en la misma pendeja que el público. Despierto después de 5 años y todos lo tratan de forma hostil y … NADIE LE DA UNA PUTA EXPLICACIÓNde lo sucedido.. lo cual repercute que despuès en que él desate de nuevo el fin del mundo. GRacias por actuar de forma pendeja.
  7. Shinji tiene una bonita amistad con Kaworu, que es el único ser humano en esta cinta que está dispuesto a tener una conversación humana. En vez de explicar lo que ha pasado en los últimos 5 años y porqué nerv parece coladera con tanto impacto de bala (que por cierto por NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN), se la pasan tocando piano. ¿Qué pasó en esos 5 jodidos años? NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN.
  8. Gendo desconecta los monolitos  de Seelee como si fueran refris descompuestos el motivo es… NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN. Esto quiere decir que los monolitos en vez de ser seres detrás de una piedra receptora son… NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN.
  9. Ya, en serio esto es 3/4 de la película y NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN a nadaHan pasado 5 años, los buenos son malos, hay un mundo apocalíptico, viajes al espacio, un remedo de robotech y todo esto pasa sin que nadie sepa nada. Yo recuerdo que Evangelion 2.0 termina con shinji salvando a rei (qué le pasa… NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN). El tercer impacto se había detenido con Kaworu en un eva desde el cielo (a todo eso NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN), con Nerv madreado pero aún existiendo (de nuevo NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN de cómo lo destruyen) y con sólo 4 unidades de eva reales (van por la 13 y a todo esto NADIE DA UNA PUTA EXPLICACIÓN). Esta cinta es terrible. NO LA VEAN.

Hallar lógica a esta cinta es como intentar resolver un cubo de rubik donde todos los tonos son grises e idénticos y las piezas saltan mágicamente de un sitio a otro de forma totalmente aleatoria a cada 20 segundos con la salvedad que nunca aparecerá el cubo resuelto.

NO LA VEAN

NO LA VEAN

Simplemente no.