Movie Review: Mi Villano favorito 2 & slapstick!

En cortito: Muy divertida y superior a Monsters Inc 2. Es una excelente comedia, pero en cuanto trama deja mucho que desear. Es una buena película para niños, pero yo me reí mucho. Incluso para una segunda ida.

Mi villano favorito 2 lidia con las aventuras del pobre de Grú (doblado por el Güiri- Güiri) ahora como villano reformado, y padre responsable. Una agencia de grupos anti -súper villanos decide contratarlo para detener a alguien que quiere.

[…díganlo conmigo…]

¡Dominar al mundo!

Grú debe encontar al villano escondido, confrontarlo y detenerlo. Fin de la historia. Bueno, tiene un triángulo amoroso, pero es tan obviado que parece sólo un agregado.  La película no es divertida por el qué pasa (describir la trama de inicio a fin en 1/3 de párrafo no nos habla de algo sesudo), si no por el cómo desarrollan cada acto. Tiene acción y mucho. Muchísimo humor. Los minions aparecen a cada rato en escenas francamente inútiles que no agregan NADA a la trama… pero  que son tan divertidas que desearás ver muchas más. Sí. La película está llena de esas pildoritas amarillas. A veces hacen algo gracioso, otras veces están vestidos de una forma que sólo puedo describir como estereotipo ofensivo y casi siempre están recibiendo algún tipo de golpe de forma cómica.

La película la podría describir como un capítulo inflado de Looney Tunes. Sí, Mi villano favorito 2 es un capítulo larguísimo de Bugs y el Pato Lucas visitan a… No. No hablo de esas “actualizaciones” a live action con Brendan Fraser  o Michael Jordan. Hablo de los viejos capítulos de Luney tunes que atraían a todo mundo. Hay mucho humor, la trama es delgada y casi inexistente, pero cuando sales tan feliz de haber visto algo que pone de TAN buen humor, es imposible aceptar su encanto. Amé que el director de la cinta no mostrara limitaciones para mostrar su obra  y que los absurdos que tanto me hicieron reír, tuvieran luz verde. Si algo puedo alabar de esta película son los yarblockos que tuvo el director al dirigir este proyecto.  El humor no es pensado para niños (no se asusten, no tiene nada naughty) ni para adultos: juega en la deliciosa línea de “es chistoso y ya”. El absurdo que presentan, los estereotipos obvios y cómicamente ofensivos que dan son tan efectivos que ahora que todo debe ser “políticamente correcto” bien podrían ser una luz roja. Aquí no. El director toma los estereotipos COMO caricaturas, hace una buena caricatura y una experiencia excelente. Además el humor de quién y cómo se recibe la cachetada (ya saben, la típica escena del pato Lucas incinerado por una granada) está presente en cada lado. Ese humor, que ahora todo mundo quiere rehuir, está presente, listo para sorprender.

Véanla. Tiene varios pulgares arriba.