Movie Review: Now you see me.

En cortito: Vale la pena. No es de leyenda pero cumple todos sus cometidos.

Con la cartelera de películas que se encuentran durante el verano se hace una época mágica donde las pantallas se llenan de espectáculo, explosiones, pechos y acción ad nausea.  Buenas tramas en las cintas o thrillers interesantes no abundan. Now You See ME (NYS) es una opción bastante fresca del tipo de películas de planes maestros que llevan especialistas donde nadie sabe exactamente para quien trabaja o cuál es la meta final. Si me permiten la analogía, es como las tramas de Sherlock Holmes, donde la trama gira en torno a un misterio que sólo se aclara en los últimos minutos.

La película se centra en enfrentamiento de un grupo de especialistas en la magia  y  un  despistado agente de policía que intenta seguirlos y detener un plan hartísimo complejo.  El grupo de especialistas incluye alguien que es bueno planeando sus trucos, un psíquico, una escapista y un mago manual tan hábil que parece que tiene en cada uno de sus dedos a un Jackie Chan. Los magos hacen un espectáculo/truco de magia complejo que requiere de sus habilidades y pone en juego cientos de millones de dólares.

Además de contar con un muy buen libreto, la película se lleva a cada instante con actores extremadamente carismáticos. Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine y Dave Franco e Isla Fisher aparecen en pantalla de estelares. Todos comparten tiempo en escena y cada uno de ellos brilla con una personalidad en extremo agradable y bien definida. Repito. El elenco por sí mismo vale la pena la admisión. Es muy entretenido ver a actores con personalidades  tan atractivas y tan magnéticas en pantalla platicando. Ver a todos ellos  tirándose piedras es una delicia.

No todo en esta reseña son alabos. La cinta carece de cosas que la hagan memorable. Es un buen entretenimiento para el momento, pero no tiene nada que la hagas recordar al par de horas de haber salido. Otro punto que abarata la película es el uso de CGI. Si quieren vendernos una película de magia HAGAN TRUCOS PRÁCTICOS y no usen computadora. Sí, entiendo que hay algunos trucos tan grandes que sólo se pueden hacer con la magia de Industrial Light and Magic, pero repito, la magia que hacen pierde sentido si usan computadora. Finalmente, el cierre de la película deja un poco qué desear. Cierra un poco infantil un tanto apresurado.

¿En conclusión vale la pena? Sí, pero bien puedes esperarte a verla en DVD. O bien puedes entrar si sólo está The Wolverine en cartelera.