Primera entrada en mi inicio al mundo DSLR

DSLR, para aquellos que no saben… googleen, la neta verdad, que hueva tedioso es explicar un acrónimo y luego traducirlo, cosas que les llevarán 5 segundos hacer por si mismos.

Ahora que lo han hecho y están de vuelta (si no hicieron caída libre en wikipedia), en días anteriores me hice de una cámara réflex digital. Es un punto intermedio entre la verdadera alta resolución (Film de 35mm) y las cámaras digitales (que todo celular hoy en día tiene). Sacar fotos es un entretenimiento bastande agradable, pero al lado de la música, es uno de los hobbys mundanos más caros que alguien se puede encontrar y debo decir que soy una mala combinación: Me envicio con facilidad y no tengo un duro partido por la mitad.

Dejando eso de lado, hay varias cosas que aprendí en estos pocos días con una cámara. Lo primero es Film > Fx (cámaras digitales con sensor del tamaño de una película) > Dx (cámaras digitales con sensor más pequeño que la película). Si te crees que eres profesional por usar una cámara réflex digital, te recuerdo que los profesionales pueden sacar fotos con una caja y una vela, la cámara no es sino una extensión de lo que haces. La ventaja del digital es que puedes tomar 1000 y encontrarte dos fotos buenas (sólo te limita tu tarjeta de memoria) y hacer eso en Film sería muy tardado y caro.

Otra cosa que aprendí es que fotos que se ven mal en la cámara, se pueden ver mejor en la computadora y viceversa y que aunque el modo manual pueda martirizar a muchos, es más recomendable que el automático. Tómate tu tiempo para leer el instructivo de tu cámara, para leer sobre fotografía y sobre todo toma muchas fotos, poco a poco te das cuenta de por qué no salen bien (lo que no quiere decir que sepas cómo solucionarlo, pero al menos sabrás dónde está el error).

Hasta ahora mis mayores enemigos son el encuadre y el manejo de la luz (es decir las cosas MÁS BÁSICAS), pero cuando las condiciones se prestan, puedo hacer imágenes decentes. Desafortunadamente no siempre se van a prestar las condiciones, por eso espero aprender pronto a sobreponerme.

Espero poder postear con regularidad mis avances (o retrocesos). Por ahora, unos ejemplos:

Todas con Nikon D5100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s