Movie Review: Percy Jackson & the Sea of Monsters

En cortito: Funciona semejante a la primera película. No tiene la consistencia de Jarri Piuter, pero tiene acción y espadazos mitológicos divertidos. No esperes mucho y saldrás medianamente satisfecho

La serie de percy jackson tiene una premisa en extremo simple. Chicos se van de aventura por estados unidos y muchos sitios son manejados o tienen relación directa con los dioses o con elementos de la mitología griega;  algo así como Men in Black, pero dirigida a los chamacos y con cosas griegas.  Sea of Monsters (PJSM) funciona principalmente cuando la película no cae a absurdos infantilizados. Por una parte, las secuencias que toman medianamente en serio su universo, dan estilo y forma a PJSM, sin embargo, hay momentos que parecen salidos de -not another greek movie. Los añadidos (seguramente del director para atraer un público más infantil) rompen terriblemente la cinta.

PJSM se siente como una película más grande que la anterior y juega de manera más franca a ser Jarri Potter. Un chico de profecía tendrá que batallar con otro grande de su especie para definir el destino de su mundo mágico y de paso la tierra. De hecho, PJSM sirve más como película para catapultar una serie de cintas y secuelas que como cinta individual. Al final, PJSM sirve para establecer de manera sólida el resto de las películas. Vemos a los buenos, vemos la amenaza latente, vemos posibles destructores y el balance del universo.

En general puedo decir que la película no es mala (excepto por esos dolorosos momentos de terrible comic relief). El problema más grave de esta película es que no entiende su propia identidad. A ratos intenta ser una película de acción para el demográfico que apunta Guillermo del Toro y luego traiciona a su mundo con chistes dignos del kinder. El exceso de “vivimos en grecia” se siente un tanto forzado y hubiera preferido que encontraran maneras más inteligentes de mostrar como ambos mundos conviven. Los efectos especiales en general son buenos. Nada sorprendente ni memorable, pero pasan el momento sin pena. Creo que la mejor manera de describir PJSM es esta: si te interesa esta película o el estilo de narrativa de MIB, posiblemente la disfrutes. Si te gustan las historias de fantasía light, es una buena elección. No hay nada sobresaliente, así que no esperen una trama en extremo compleja o actuaciones dignas del oscar. ESto es para pasar un buen rato y llevar a la familia al cine.

Ah si… la trama. El  campamento de los demigods, se encuentra en peligro porque el árbol que sirve de barrera ha sido envenenado.  Percy et amigos vayan por una medicina mitológica. Fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s