Series Review: Highschool of the dead

En cortito:  Posiblemente es una de las series más misóginas y estúpidas que hay. Pero tiene su encanto y es admirable el  valor de hacer una serie de este nivel.

La historia de Highschool of the Dead (HoD) es bastante sencilla y estándar para los fanáticos del género. Un grupo de  personas -adolescentes para cumplir la cuota del ánime- se encuentran avasallados por una horda de zombies, y su deber consiste en sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes sin perder su humanidad.  Takashi Komuro es el lider del grupo y junto con él viajan varias chicas y un gordito fanático de las armas.  La mecánica de los personajes es la siguiente. Takashi es el héroe por defecto y las chicas enseñan tetas y nalgas  a una velocidad suficientemente rápida como para causar una embolia cerebral por sobredosis. No, HoD no es porno ni intenta serlo, del mismo modo que Machete y Planet Terror no son gore.  HoD es el machete del Fanservice.

Permítanme explicar esta analogía. Machete es una serie donde se glorifica la violencia al absurdo. Las oleadas de sangre y violencia son tan exacerbadas que caen en el ridículo y la comedia. Por medio del uso grotesco de la violencia, se llega a la comedia. Semejante a Machete, HoD hace un uso tan grotesco y tan exacerbado del pantyshot, escotes y la figura femenina, que no pude parar de reir. Abundan las tomas en primer plano a los pechos y nalgas, pero en ningún momento sentí que se hacía con tal de excitar al público. Lo siento pero esa fue mi experiencia.

Es muy probable seguro que muchas personas acaben odiando el anime por el exceso de idolatría a la sexualización del cuerpo de la mujer que se hace. Lo entiendo y  respeto ese punto de vista. Por mi lado, a mi me resultó divertidísimo el exceso y cambio de motor físico que usan los animadores al hablar de pechos, piernas y nalgas. De nuevo, todo hecho con el fin de mostrar una visión exagerada del fan service.

Si algo me molestó de HoD es su tono inconsistente. A momentos pide que entiendas el drama humano que llevan los personajes y su desgaste físico y emocional. Todo esto parecería una serie que se toma en serio y te pide pensar en las relaciones sociales.

Pero luego salen con esto…

No digo que uno y otro tono son incompatibles. Uno y otro tema SON incompatibles y no es necesario que lo diga yo.  Los momentos en los que dejan la lógica y cualquier ápice de decencia y humanidad son un excelente grindhouse, pero al colocarse a una disertación seria sobre la cualidad de… espero que entiendan a dónde voy.

Al final, no puedo recomendar HoD. Es excelente y a me divirtió mucho, pero sé que es muy probable que la gente considere molesto e invasivo lo que me causó risa. Ve el primer capítulo, y si reíste por los absurdos, tal vez se gane su corazón.

Ah…

pechos

pechos